Motor.es

Toyota, segundaHonda, la más fiable según la OCU

El último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado entre más de 30.000 automovilistas europeos dice que los Honda son los automóviles más fiables. La anterior encuesta data del año 2012, donde Honda obtuvo el segundo puesto por detrás de Dacia, la marca low-cost de Renault, seguida de otras japonesas.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 15:00

Se dice en las barras de los bares que las marcas alemanas son las más fiables. Sería cierto si viviésemos en los 80, cuando aún se vendía el Mercedes W123 y los coches japoneses eran algo exótico que podían ver quienes veraneaban en Canarias.

Lo cierto es que la realidad ha cambiado mucho en los últimos años y con la llegada de infinidad de marcas japonesas a nuestro mercado, estas se han convertido en las fiables. Así los desvelan múltiples informes, no sólo el último de la OCU que proclama a Honda como la más fiable.

El último estudio ha sido realizado entre 30.000 conductores con 178 vehículos diferentes en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. La fiabilidad se ha analizado teniendo en cuenta las averías de los últimos 12 meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los datos han sido bastante claros, posicionando al Honda Jazz 1.4 gasolina como el coche más fiable, con una puntuación de 99 sobre 100, seguido del Toyota Prius 1.8 HSD. El Honda CR-V con 94 puntos es líder del segmento de los SUV.

La segunda marca en fiabilidad ha sido Toyota, mientras que Smart, Land Rover y Alfa Romeo se sitúan en los últimos puestos. Los fallos más comunes son los eléctricos y la marca más cara es Mercedes con un coste anual medio de 662 euros, frente a los 300 de Nissan que es la más barata. Si hablamos del coche menos fiable, toca hablar del Ford Focus 1.6 diésel. No especifican la versión.

Sea como sea, que un coche esté catalogado como el más fiable no significa que no pueda tener múltiples averías, o que uno en teoría nefasto salga estupendo, con 0 averías. Son máquinas, todas fallan, y además en parte están ensamblados por humanos, que todavía fallamos más. Eso sí, que en general los japoneses son los más fiables creo que es algo contrastado, a pesar de que tengan interiores desfasados en el tiempo y detalles de equipamiento incompresibles como los relojes Casio.

Fuente: Honda - OCU

Compártela en:

Pixel