Motor.es

KITTUna réplica del 'coche fantástico', perteneciente a David Hasselhoff, a subasta

La serie 'Knight Rider', conocida como 'El Coche Fantástico' en España, tenía como gran protagonista a KITT, ese especial y profundamente modificado Pontiac Firebird Trans-Am. Ahora, una réplica bastante fidedigna de KITT que perteneció al propio David Hasselhoff sale a subasta, y se espera que su precio alcance los 50.000 dólares.

Una réplica del 'coche fantástico', perteneciente a David Hasselhoff, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2014 08:00

KITT, el Pontiac Firebird Trans Am de tercera generación, es por pleno derecho todo un icono de los ochenta. Protagonista de la serie de televisión 'Knight Rider', llamada como 'El Coche Fantástico' en España, seguro que si nacisteis o crecisteis en los ochenta está en vuestro recuerdo. Ahora, una interesante réplica de KITT sale a subasta a través de Julien´s Live.

Este Pontiac Trans Am no fue usado en la propia serie ni tuvo relación alguna con ella, sino que se trata de una réplica bastante fidedigna construida por Jennifer Catano, quien posteriormente regaló el vehículo a David Hasselhoff, el actor que interpretaba a Michael Knight en la serie televisiva, como consta en la documentación.

En esta réplica no falta el interior completamente digital, a imagen y semejanza de los KITT originales, junto a la multitud de botones que accionaban las armas secretas del coche fantástico, su característico volante o una pantalla digital que transmite más de 4.000 sonidos procedentes de la propia serie, así que este coche no habla, pero casi. También tiene puertas de apertura en tijera, suspensión con altura regulable o la característica luz roja en su morro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor es el de origen, un V8 de 5.0 litros sin mayores modificaciones. Aunque la réplica no es perfecta debido a detalles como la apertura de sus puertas o sus asientos, que poco tienen que ver con el KITT original, no cabe duda que está muy bien lograda. El coche se encuentra en el Museum of Style Icons en Irlanda, y la puja ya va actualmente por los 16.000 dólares, estimándose que se venderá por un precio de entre 30.000 y 50.000 dólares.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel