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Jeep GladiatorMY2021

Su nombre impone poder, su figura asusta, y sus capacidades asombran. El Jeep Gladiator es uno de los pick-up más extremos del mercado. Un todoterreno impresionante y novedoso que lleva al extremo el concepto desarrollado por el legendario Jeep Wrangler.

Jeep Gladiator - Miniatura 1
Jeep Gladiator - Miniatura 2
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Para crear el Gladiator, Jeep ha extendido al máximo la carrocería de un Wrangler de cinco puertas hasta llegar a los 5,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,84 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,49 metros y 2.403 kilogramos de peso con media tonelada de carga. A esas cotas hay que añadir unas capacidades off-road excelentes dominadas por una altura libre con respecto al suelo de 25,3 centímetros y una profundidad de vadeo de 76 centímetros.

Aunque resulte robusto por fuera, por dentro muestra un habitáculo muy bien presentado en formas, calidades y tecnología. La oferta de lanzamiento cuenta con dos versiones: Overland y Launch Edition. Destacan elementos como: faros Full LED, instrumentación digital, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, navegador, conectividad para dispositivos móviles y un abanico diverso de asistentes a la conducción como las cámaras de aparcamiento.

El Jeep Gladiator se ha concebido para un uso plenamente recreativo. A diferencia de otros modelos similares, no ofrece alternativas industriales. Para el campo ofrece hasta tres diferenciales, delantero, central y trasero, con capacidad de bloqueo. Caja reductora y sistemas de gestión del par mediante el programa Rock-Trac con modos específicos para el fuera pista. Ni que decir tiene que sus capacidades están fuera de toda duda.

En el apartado mecánico la gama está compuesta por una sola unidad motriz. Se trata de un bloque de seis cilindros en uve turboalimentado con tres litros de cilindrada. Desarrolla un máximo de 264 caballos a 3.600 revoluciones y 600 Nm de par motor entra las 1.400 y las 2.800 vueltas. Acoplado al motor encontramos un cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades. En un futuro se espera la llegada de una variante híbrida enchufable con mejores cifras de prestaciones y consumos.