Motor.es

El coche más chic de Opel se denominará Mokka

Opel planea plantar cara a los Mini, Fiat 500 y Citröen DS3 con un modelo al que posiblemente denomine Mokka según la revista L´Automobile, y que verá la luz por 2013

El coche más chic de Opel se denominará Mokka

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2011 02:40

Entre los planes de Reilly, consejero delegado de Opel, además de querer expandir la marca hacia nuevos segmentos de los que hace mucho tiempo que salió la marca del rayo, o directamente nunca ha estado dando guerra, se habla de un nuevo Calibra, el sucesor del desaparecido Omega o el micro SUV del que ya pululan por la red imágenes espía.

Pues en esta ocasión nos ocupa el que será el benjamín de la familia, situado por debajo del Opel Corsa. Este urbano que verá la luz allá por 2013, según la revista francesa LAutomobile, podría tomar la denominación de Mokka y vendría para sacar tajada del segmento de los urbanos de corte "chic" como pudieran ser los Mini, Citroen DS3, Fiat 500 etc, tal como nos apuntaba nuestro compañero JShand hace ya unos meses. Segmento que se encuentra cada día más concurrido y abultado.

Para dar pelea a los anteriormente mencionados, Opel no lo tendrá nada fácil y deberá planificar audazmente el modelo que sacará , que ya de entrada deberá contar con infinidad de posibilidades de personalización exterior e interior con colores llamativos y coquetos, equipamientos exclusivos y muy completos, impropio de coches de su tamaño, elevada tecnología, y un diseño versátil, ultracompacto a la vez elegante y con mucho gancho. Ni que decir que también tendría que contar con una calidad muy buena, eso nunca falla, sobre todo si quiere pisarle los talones a modelos como pueden ser el A1 de Audi. Además podría montar un propulsor eléctrico, aunque a buen seguro llegará mucho después que sus hermanos de combustible fósil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La verdad que si los objetivos de Opel planean que sea presentado para 2013, dudamos que podamos verlo en concepto en Septiembre con el Salón de Frankfurt, pero todo es posible. De momento sólo te podemos ofrecer el boceto en el que podría basarse.

Compártela en:

Pixel