Motor.es

Opel prepara un nuevo Corsa y un rival para el Mini y el Citroën DS3

La casa alemana propiedad de General Motors está desarrollando en su centro de diseño en Corea dos nuevos modelos compactos; uno de ellos debiera ser o el reemplazante o la nueva generación del Opel Corsa, mientras que el segundo es un coche con diseño, equipamiento y motor lo suficientemente atractivo para ser considerado un rival para el Mini, el Citroën DS3 y el Audi A1 entre otros.

Opel prepara un nuevo Corsa y un rival para el Mini y el Citroën DS3

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2010 10:59

Opel, la división alemana de General Motors ha recibido órdenes directas del alto mando de Detroit con una clara consigna... "Si los chicos de Ford han conseguido hacer de los coches compactos un auténtico negocio, no sólo fuera de casa, sino que también en el mercado americano, hay que ponerse con ello" y así, hemos sabido que la casa alemana está desarrollando no uno, sino dos modelos en la categoría de los compactos, pero con distintas características y segmento.

Se trata de dos modelos compactos de Opel que conoceremos hacia el 2013. En primer lugar hablamos de un Opel cuyo nombre interno es Fun & Fashion; diversión y estilo, en cristiano y evidentemente se trataría de un hatchback de atractivo diseño, completo equipamiento y con la promesa de diversión, el que obviamente será rival para el Mini, posiblemente para el Audi A1 si es que consigue un buen nivel y para el Citroën DS3 entre otros.

En cuanto al segundo modelo, simplemente se trataría de un coche compacto de características similares al Opel Corsa y que, si bien en la industria nada es seguro, debiera ser el reemplazante natural del exitoso modelo de la casa alemana, sin tener claro si es que será un complemento o una nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta información que publican los chicos de Autocar, provienen de una muy buena fuente, se trata de Mike Arcamone; un alto ejecutivo de la casa de Detroit, pero en Corea, ya que es en las instalaciones que GM tiene en el país asiático donde este par de nuevos Opel han sido concebidos, diseñados y desarrollados casi en su totalidad, a partir del diseño de una nueva plataforma de alta versatilidad, la que incluso podría ser utilizada para las futuras generaciones de coches eléctricos.

Lo que es casi seguro es que el futuro Opel Corsa que se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, será íntegramente construido en Corea, hecho que no está del todo claro para el futuro Hatch rival del Mini y compañía, el que debiera ser trasladado a Europa una vez comience su producción y su salida al mercado entre el 2013 y el 2015.

La decisión de producir el futuro Opel Corsa en Corea pasa por una decisión puramente estratégica, ya que otro de los planes de General Motors pasa por concentrar la producción de sus coches eléctricos en el país asiático, incluyendo al Chevrolet Volt que no es ni lo uno ni lo otro, pero que junto a las berlinas Cruze EV y Lacetti EV representan la arremetida de la casa americana por poner en el mercado coches de cero emisiones.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel