Motor.es

BMW estrena tres años de garantía para todos sus modelos

Desde ahora, BMW ofrecerá tres años de garantía en toda su gama: cualquier modelo de la marca bávara estará cubierto en piezas y mano de obra por esta garantía de fábrica, sin sobrecoste adicional, que abarca 3 años o 200.000 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 16:00

Hasta ahora, BMW ofrecía la garantía mínima legal en todos sus coches nuevos, con una cobertura de dos años en piezas y mano de obra ante reparaciones por averías o defectos de fábrica. Por supuesto, era posible recurrir a una ampliación de garantía por un periodo adicional, pagando un sobrecoste en la compra de un coche del fabricante.

Desde marzo del 2016 -abril en el caso de los BMW X3, X4, X5 y X6-, es decir, desde ya mismo, la marca bávara amplía esta garantía de fábrica: todos sus modelos contarán con una garantía por tres años o 200.000 kilómetros recorridos, lo que antes suceda. Será de serie y universal, para toda su gama.

Como es habitual, esta nueva garantía de BMW cubrirá las averías que se puedan producir en este periodo, incluyendo el diagnóstico, piezas o recambios originales y la mano de obra de las reparaciones. Será válida en todos los talleres oficiales de la marca en el mundo -no solo en el país de compra del vehículo-, y puede ser ampliada otros tres años más, previo pago, hasta los seis años de edad del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, los clientes de BMW tendrán una mayor tranquilidad -como mínimo durante tres años- sin necesidad de pagar un extra. En el caso de fabricantes generalistas ya hay quien desde hace tiempo ofrece amplias garantías de fábrica en todos sus modelos y sin costes extra.

Garantía por 3 años o 200.000 kilómetros, desde ahora, en todos los BMW nuevos

Por ejemplo, nos encontramos con tres años o 100.000 kilómetros en fabricantes como Toyota y Nissan, tres años sin límite de kilometraje en Honda, cinco años o 100.000 km en Mitsubishi y SsangYong, cinco años sin límite de kilometraje en Hyundai y hasta siete años de garantía en Kia.

Eso sí, la mayoría de fabricantes garantizan determinados puntos del vehículo (como su pintura o la protección anticorrosión) con un periodo mayor que los dos años legales. ¿Y cómo es la garantía en otras marcas catalogadas como 'premium'? Por el momento Audi y Mercedes-Benz se limitan a los dos años obligatorios de garantía (ampliables opcionalmente), mientras que la garantía de serie ofrecida por Lexus e Infiniti cubre los tres años o 100.000 kilómetros.

Fuente: BMW España

Compártela en:

Pixel