Motor.es

El nuevo BMW Serie 3 2016 ya es oficial: más potente y eficiente

El nuevo BMW Serie 3 2016 se ha hecho oficial hace escasas unas horas. La renovación de la berlina alemana viene provista de pocos cambios visuales pero con más tecnología, motores Euro 6 y mayor potencia para la gama alta. ¡Vamos a descubrirlo!

El nuevo BMW Serie 3 2016 ya es oficial: más potente y eficiente

6 min. lectura

Publicado: 07/05/2015 19:00

El nuevo BMW Serie 3 2016 ya está aquí. La berlina media significa mucho para los de la firma bávara ya que desde que salió a la venta el primer Serie 3 hace nada menos que 40 años se ha convertido en el mayor pilar de ventas del fabricante alemán. A lo largo de este tiempo se han vendido 14 millones de unidades, actualmente la Serie 3 berlina y familiar suponen aproximadamente el 25% del total de ventas de la marca.

¿Pero que trae de nuevo la actualización del Serie 3? La segunda mitad del ciclo de vida trae consigo algunos cambios visuales, no muy radicales, del diseño exterior que le dan un aspecto más ancho al conjunto y por ende más deportivo. Los cambios que más importancia tienen son los que no se ven a simple vista.

La nueva mirada del Serie 3 marca una presencia más ancha en la berlina.

El frontal luce un rediseño no muy sofisticado del paragolpes mientras que las ópticas cambian la firma de iluminación LED señalando hacia la característica parrilla de doble riñón. Además de los faros de Xenon ahora podemos optar por faros Full LED para la mirada. La zaga presenta un rediseño del difusor trasero que cambia dependiendo de la versión escogida mientras que los faros traseros de tecnología LED redistribuye la iluminación para darle un aspecto más deportivo. Una vez dentro del vehículo BMW ha apostado por elevar la calidad de los materiales empleados y los acabados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto exterior no cambia demasiado pero es su interior con motores más potentes y eficientes donde brilla con mayor intensidad la berlina

La nueva Serie 3 de BMW, tanto berlina como familiar Touring, ahora cuentan con una gama de motores eficientes adaptada al completo a las normativas Euro 6 compuesta por 11 motores (4 gasolina y 7 diésel) con la incorporación de una mecánica híbrida enchufable y nuevas cotas de potencia para la gama más alta de motores gasolina.

Nuevos motores gasolina de cuatro y seis cilindros estrena la berlina. En la oferta de modelos del Serie 3 entran los 330i y 340i, sustitutos de los 328i y 335i respectivamente. El 330i es el nuevo motor gasolina de 2.0 litros que ofrece 252 CV de potencia, en lugar de los 245 CV del modelo que sustituye, y 350 Nm de par máximo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos con el cambio automático.

La carrocería familiar Touring se une a la actualización con mayor espacio para la practicidad.

En cuanto al nuevo 340i, este se posiciona aún más arriba en la gama acortando la distancia respecto al BMW M3. Este bloque de seis cilindros en línea ofrece 326 CV y 450 Nm de par con el que la berlina media puede finalizar el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y circular a velocidades de hasta 250 km/h (limitada electrónicamente).

Por último el nuevo sistema híbrido enchufable de BMW tendrá el nombre de 330e. Este modelo se añadirá a la gama a lo largo del 2016, combina un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico cuya potencia en conjunto es de 252 CV y 420 Nm de par máximo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,3 segundos. Homologa un consumo combinado de 2,1 l/100 km y 49 g/km de CO2 y puede recorrer hasta 35 km en modo eléctrico.

La gama Serie 3 cuenta, según versiones, con el cambio manual de seis velocidades o la caja automática Steptronic de ocho relaciones con convertidor de par. Como siempre, los alemanes ofrecen la berlina con tracción trasera de serie con la posibilidad de optar en ciertas variantes a la última versión de la tracción integral xDrive.

El interior ha sido cuidado con mimo empleando materiales calidad más acentuada.

En otros aspectos también ha sido retocada: el nuevo BMW Serie 3 cuenta con amortiguadores de mayor tecnología y un chasis más rígido que sin perder la sensación de confort añade mayores dosis de deportividad. La dirección se vuelve también más directa y precisa.

Más tecnología es lo que le espera a las versiones más equipadas del nuevo BMW Serie 3, el Navegador Profesional ahora es más rápido en todos los procesamientos de datos como el cálculo de la ruta. De serie ahora se ofrece con tres años de actualizaciones gratis de planos y mapas, mientras que los mapas de la región donde reside el cliente se irán actualizando automáticamente. Además aumenta la conectividad ya que ahora es compatible con la telefonía móvil de tecnología LTE.

Toda la familia de motores cumple con la normativa Euro 6 de emisiones volviendose más eficientes.

Fuente: BMW

Pixel