Motor.es

Nuevo Mercedes Clase E: más eficiencia, menor consumo

El nuevo Mercedes es capaz de reducir hasta un 20% su consumo y cuenta con doce sistemas de asistencia a la conducción para evitar accidentes.

Nuevo Mercedes Clase E: más eficiencia, menor consumo

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2009 23:01

Mercedes-Benz ha presentado la nueva edición de su modelo Clase E. La nueva gama contará con unos motores diesel más eficientes y propulsores de gasolina con un consumo un 20% inferior. Todo ello debido a la inyección directa.

La marca automovilística alemana ha aprovechado la presentación del nuevo Mercedes Clase E para destacar que ya se han comercializado 1,3 millones de unidades desde 2002 y que el nuevo modelo es el sucesor del Mercedes más premiado. En cuanto a la producción, Mercedes ya ha fabricado diez millones de unidades de esta berlina.

Entre las características, Mercedes-Benz ha explicado que el Clase E dispondrá de un alto nivel de equipamiento y que posee sistemas de ayudas a la conducción. Entre ellos se encontrarán el dispositivo de alerta por cansancio, luces de carretera automáticas y un nuevo Tempomat, con regulación de distancia que puede frenar a fondo el vehículo automáticamente si se detecta un peligro importante de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche montará una nueva generación de motores diesel, formada por tres propulsores de cuatro cilindros, el E 200 CDI, el E 250 CDI y el E 350 CDI, que desarrollan 136, 204 y 231 caballos de potencia, respectivamente.

La propia empresa alemana señaló que todos los motores que monta este vehículo cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 5, mientras que la mecánica EI E 350 BlueTEC cumple con la regulación Euro 6, que está prevista para el 2014.

Compártela en:

Pixel