¡Más cerca del S! | Prueba / Review Mercedes Clase E 2020
El nuevo Mercedes Clase E 2020 introduce más tecnología y mayor confort, probablemente los dos puntos clave de su hermano mayor el Clase S. Reduce las distancias con...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Clase E Berlina E 200 (2024) | Desde 64.434 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 204 CV | 6.4 l/100 km | |||
Clase E Berlina E 220 d 4MATIC (2024) | Desde 66.543 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 197 CV | 4.9 l/100 km | |||
Clase E Berlina E 300 de con tecnología hibrida EQ (2024) | Desde 66.656 € | 69.999 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Diésel) | 313 CV | 0.4 l/100 km | ||
Clase E Estate E 200 (2024) | Desde 67.127 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 204 CV | 6.7 l/100 km | |||
Clase E Estate E 220 d (2024) | Desde 67.203 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 197 CV | 5 l/100 km | |||
Clase E Berlina E 300 e con tecnología hibrida EQ (2024) | Desde 69.200 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 313 CV | 0.5 l/100 km | |||
Clase E Estate E 220 d 4MATIC (2024) | Desde 69.235 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 197 CV | 5.2 l/100 km |
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Hace más de 75 años que la Clase E de Mercedes marca el rumbo y las pautas en el competido mercado de las berlinas de lujo de gama media. El Mercedes Clase E tiene una larga trayectoria comercial a sus espaldas. Y aunque no siempre fue conocido con la denominación comercial Clase E, cosecha grandes éxitos comerciales. Un modelo del que han visto la luz una gran cantidad de generaciones y de actualizaciones. Unos cambios generacionales que han sido determinantes para mantenerse al día y seguir siendo una de las referencias de su categoría.
Fue en el año 1993 cuando apareció por primera vez el nombre Clase E. En aquella fecha tuvo lugar la puesta de largo de la renovación del desaparecido Mercedes W124. Un modelo que, además de ponerse al día en materia de diseño o de tecnología, sufrió un cambio de nombre. Un cambio englobado en un ambicioso proceso de reestructuración de la gama Mercedes. La compañía alemana decidió cambiar el sistema de nomenclaturas de sus modelos.
Desde 1946 se han producido más de 16 millones de unidades. Es un superventas en su segmento. Debido a su dilatada trayectoria, como cabría esperar, la Clase E ha estado conformada por diferentes variantes de carrocería. El «pilar central» sobre el que se sustenta la gama es la carrocería tipo Sedán. Ahora bien, también ha estado (o está) disponible en formato Estate (Familiar), Coupé y Cabrio (Descapotable).
Tal es la importancia de este modelo que Mercedes ha utilizado como «punta de lanza» para adentrarse en determinados mercados internacionales que se ha llegado a desarrollar variantes específicas que no han sido comercializadas en Europa. Por ejemplo, el Mercedes Clase E L. El Clase E «Hecho en China, para China». Se trata de una variante de batalla extendida que ofrece un plus de confort.
La undécima generación del Mercedes Clase E vivió su puesta de largo en el mes de abril de 2023. Mercedes llevó a cabo una profunda renovación de su modelo. Un cambio generacional que supuso, entre otras cosas, la despedida definitiva de las variantes de carrocería cupé y descapotable. El nuevo Clase E solo está disponible en modelos Sedán, Estate y All-Terrain.
Es un vehículo de tamaño medio/grande. Tomando como referencia la carrocería tipo sedán, puesto que se trata de la opción principal, nos encontramos con un Clase E que mide 4,95 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento E. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y confortable gracias, entre otras cosas, a los 2,96 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 540 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Mercedes Clase E se encuentran modelos como el BMW Serie 5, el Audi A6, el Jaguar XF, el Volvo S90 y el Lexus LS.
La gama de motores del Mercedes Clase E ha sufrido una importante evolución con el paso de los años. La Clase E que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está preparada para afrontar los nuevos tiempos que ya corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.
El nuevo Clase E está disponible con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV). Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática. Hay versiones de tracción trasera y de tracción integral 4MATIC. El rango de potencias abarca desde los 197 CV hasta los 381 CV. Mercedes-AMG es la encargada de coronar la oferta con unas interesantes (y exclusivas) versiones deportivas.
Los motores de gasolina y diésel están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones PHEV destacan por su autonomía 100% eléctrica que supera la barrera de los 100 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 25,4 kWh. El Clase E con tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Los modelos PHEV presentan la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Mercedes Clase E se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Sindelfingen. Una planta en la que se fabrican los modelos Sedán, Estate y All-Terrain.
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