¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Alfa Romeo GiuliaMY2021

Ponemos a prueba la variante de aspiración más deportiva del Alfa Romeo Giulia, el denominado Veloce. Este presenta una estética diferenciada del resto de modelos, así como una dinámica y una puesta a punto prácticamente única dentro del sector. ¿Es este una auténtica alternativa a las berlinas alemanas "de siempre"?

Alfa Romeo Giulia - Miniatura 1
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 2
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 3
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 4
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 5
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 6
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 7
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 8
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 9
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 10
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 11
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 12
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 13
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 14
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 15
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 16
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 17
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 18
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 19
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 20
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 21
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 22
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 23
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 24
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 25
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 26
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 27
Alfa Romeo Giulia - Miniatura 28
1 de 2

El Alfa Romeo Giulia, desde su llegada al mercado en el año 2016, siempre se ha posicionado como una clara alternativa de aspiraciones más deportivas que sus rivales alemanes. Adicionalmente, otra baza con la que el italiano juega con maestría, es en términos de diseño, pues su imagen exterior difícilmente se ve igualada por cualquier otro modelo del mercado. 

Mecánicamente, la unidad que pudimos poner a prueba, incorporaba el bloque de cuatro cilindros movidos por diésel y 2.2 litros de cubicaje que es capaz de erogar hasta 210 CV. Sus capacidades dinámicas van mucho más allá que cualquiera de sus rivales, pues, además de una tracción total permanente con las que se agarra al asfalto con uñas y dientes, también hace uso de la clásica dirección de Alfa Romeo, la cual es la más directa de todo el mercado de berlinas "lógicas", sin meter en la partida las alternativas más deportivas. 

Si hay que sacar un punto negativo al Alfa Romeo Giulia, este iría directamente a parar hacia su precio de partida, pues este se sitúa en los casi 50.000 euros a día de hoy, mientras que la unidad que nosotros hemos podido poner a prueba coquetea peligrosamente con los 60.000 euros. Esta es, más que posiblemente, su mayor pega y por la que puede que los alemanes consigan quitarle más de una venta al modelo italiano.