¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 1 128tiMY2021

    Fotos durante la presentación a prensa del BMW 128ti. La unidad luce color blanco y los característicos detalles de color rojo por fuera y por dentro. Es una versión deportiva con 265 CV y diferencial mecánico Torsen en el eje delantero.

    BMW Serie 1 128ti - Miniatura 1
    2 de 2

    El BMW Serie 1 128ti se encuentra en el ecuador de la gama gasolina del compacto alemán. Se presentó como una versión deportiva del mismo, por debajo el M135i xDrive y estas fotos son de su presentación en España. Una mezcla de fotos que pudimos hacer con la primera toma de contacto con fotos oficiales de la marca. Aquí puedes leer nuestras impresiones del 128ti.

    El apellido "ti" ha sido heredado de otros modelos deportivos de antaño como el 1600ti,1800ti o 2002ti. Con esta denominación la marca quiere hacer referencia de que se trata de un modelo especial. Esta unidad es de color blanco Alpinwheiss y luce diferentes elementos de color rojo exclusivos de esta versión -como las estriberas laterales y su vinilos "ti", embellecedores en los extremos de los paragolpes delante -rematando las entradas de aire frontal- y en la parte trasera. Estos elementos pasarían a ser de color negro si la carrocería es azul o roja.

    Las llantas de 18 pulgadas 554 M no son exclusivas de esta versión y se ofrecen opcionalmente con otras motorizaciones más básicas del Serie 1, pero en esta versión se equipan de serie con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4. La unidad de nuestras fotos tiene los riñones delanteros y los retrovisores de color negro, son elementos opcionales.

    Por dentro el color rojo toma nuevamente el protagonismo ya que todos los pespuntes del interior son de este tono, a menos que se opte por otras de las tapicerías disponibles en el modelo (Tela Trigón o Cuero Dakota negro / marrón) que dejarían el interior como el del cualquier Serie 1. En esta galería puedes ver los dos interiores que se ofrecen en exclusiva en esta versión, ya sea la versión de cuero o de tela, que tiene una línea roja centrada en el respaldo de los asientos. Estos acabados de color rojo son exclusivos de la versión 128ti.

    Técnicamente esta versión equipa un motor gasolina de cuatro cilindros turbo y 265 cv de potencia que le permiten realizar el 0 a 100km/h en 6,1 segundos. Además de dirección y suspensión deportiva que baja su altura en 10 milímetros. Todos estos elementos, así como el diferencial mecánico Torsen del eje delantero, son heredados de su hermano mayor el M135i xDrive aunque adaptados a su especificaciones.