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BMW Serie 7

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Serie 7 740d xDrive (2024)Desde 117.698 €120.300 €Microhíbrido MHEV (Diésel)299 CV6.1 l/100 kmEtiqueta eco
Serie 7 750e xDrive (2024)Desde 130.536 €133.400 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)489 CV1 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
Serie 7 M760e xDrive (2024)Desde 141.316 €144.400 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)571 CV1.1 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
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Rivales BMW Serie 7

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    Características BMW Serie 7

    Lujoso, exclusivo, moderno, elegante… Son algunos de los calificativos que podemos utilizar para describir la Serie 7 de BMW. Un automóvil que desempeña el papel de «buque insignia» en la gama del fabricante alemán. El BMW Serie 7 no solo presume de ser el coche más caro comercializado por la compañía de Múnich, también es el fiel reflejo de que no hay ningún límite para BMW a la hora de diseñar, desarrollar y fabricar un automóvil que se adentra en el terreno del superlujo.

    El BMW Serie 7 irrumpió en sociedad en el año 1977. Su puesta de largo generó muchísima expectación ya que con este modelo se introdujo por primera vez en la gama BMW toda una serie de equipamientos electrónicos. Fue un adelantado a su época. Un automóvil con carrocería tipo sedán que, a pesar de las numerosas décadas de historia que tiene a sus espaldas, ha mantenido siempre dicho papel en el ámbito tecnológico.

    Más de cinco generaciones, una larga lista de actualizaciones y cientos de miles de unidades vendidas alrededor del mundo atestiguan el éxito de la Serie 7 de BMW. Europa, Norteamérica y China son sus principales mercados. En la mayor parte de las generaciones que han sido desarrolladas a lo largo de su vida comercial BMW ha ofrecido una variante de batalla extendida que ofrece un plus de exclusividad y de confort. Un modelo identificado comercialmente con las siglas «iL» o «Li».

    La Serie 7 también ha sido usada como la punta de lanza para introducir en la gama BMW un nuevo lenguaje de diseño. Algunos de los rasgos distintivos de cada una de las generaciones que han visto la luz posteriormente se han trasladado al resto de modelos de la compañía. A pesar de lidiar en una categoría elitista, ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han vivido en el mercado. Especialmente en Europa y en la última media década.

    El lanzamiento de la séptima generación del BMW Serie 7 en el año 2022 marcó un punto de inflexión en la historia de este modelo. Y no solo por el salto que se produjo en términos de equipamiento tecnológico o en las posibilidades de personalización del interior. El apartado mecánico ha sido la clave. La Serie 7 ha elevado su compromiso con la movilidad sostenible. Como veremos más adelante, se ha producido el lanzamiento del primer BMW Serie 7 100% eléctrico de la historia.

    Es un vehículo muy grande. El BMW Serie 7 mide 5,39 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento F. Es una categoría muy elitista en la que un reducido número de modelos lucha por el liderato. La distancia entre ejes alcanza los 3,22 metros. Una batalla que se traduce en un habitáculo muy espacioso. En el interior del nuevo Serie 7 hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 525 litros.

    Como bien hemos señalado, está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a duros adversarios. Entre los principales rivales del nuevo BMW Serie 7 se encuentran modelos como el Lexus LS, el Audi A8, el Mercedes Clase S y el Maserati Quattroporte.

    La gama de motores del Serie 7 ha variado con el paso de los años. El modelo de séptima generación está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados, entre otras cosas, por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación.

    El nuevo Serie 7 solo está disponible con motorizaciones electrificadas. El escalón de acceso a la gama está ocupado por el BMW 740d xDrive con motor diésel de 299 CV. Un motor electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En un escalón superior se encuentran las versiones híbridas enchufables (PHEV) con hasta 571 CV y una autonomía eléctrica máxima de 87 km según el ciclo WLTP.

    Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición el BMW i7. Es la alternativa 100% eléctrica al Serie 7 con motor de combustión interna. La autonomía del Serie 7 eléctrico alcanza los 625 km según el ciclo WLTP. El BMW i7 M70 xDrive es el modelo más prestacional con 659 CV.

    En el mercado no hay disponible un BMW M7. Sin embargo, el especialista alemán Alpina que forma parte del Grupo BMW ha desarrollado el Alpina B7. Esta completa preparación saca a relucir el lado más agresivo de la Serie 7 de BMW.

    Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Los modelos PHEV y/o eléctrico traen consigo la etiqueta 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Luce el sello «Made in Germany». El nuevo BMW Serie 7 se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Dingolfing. También se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como India o Malasia.

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