Motor.es

PowerGo y Spirii desplegarán miles de cargadores eléctricos en España y Europa

Una empresa holandesa y otra danesa se ponen al frente del mayor despliegue de cargadores eléctricos en toda Europa, incluyendo también España. PowerGo y Spirii ya han empezado las instalaciones, con el objetivo de construir una gran red de alta potencia.

PowerGo y Spirii desplegarán miles de cargadores eléctricos en España y Europa
Cargadores eléctricos de PowerGo en Holanda - PowerGo

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 19:00

La infraestructura de cargadores para coches eléctricos es uno de los grandes problemas que echa atrás a los clientes potenciales. Europa pretende la instalación de una red similar a la de las gasolineras para dar respuesta a los clientes, con el objetivo de, al menos, igualar los dos tipos de instalaciones. La iniciativa privada también está detrás del cambio en el modelo de movilidad, y uno de los ejemplos es la asociación entre PowerGo y Spirii.

La primera es una empresa holandesa líder en producción de electricidad verde en los Países Bajos a partir de energía solar, y la segunda es un proveedor de carga danés. Ambas se han marcado el objetivo de instalar 15.000 cargadores para coches eléctricos en un plazo de dos años, como máximo, en Alemania, Holanda, Bélgica, España, Gran Bretaña, Francia y Escandinavia, si bien el proceso ya ha comenzado en nuestro país, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Cargador eléctrico Spirii
Los modernos cargadores eléctricos de Spirii que se instalarán en Europa

PowerGo y Spirii permitirán fomentar los coches eléctricos en España

Una potente red, de la que unos 8000 puntos serán de alta potencia, con una capacidad de carga de entre 150 y 300 kW, que serán públicos y semi-públicos, instalados en aparcamientos, centros comerciales, plataformas de operadores de flotas y también domésticos en hogares. El sistema de pago contará con múltiples opciones adaptadas a los clientes, con pago mediante tarjeta de crédito, y todo a través de una aplicación móvil «Spirii Go» que permitirá realizar seguimientos del consumo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, gracias a una función de «Roaming», también podrán utilizarse los cargadores en otros países. Lo que se desconoce es cuántos cargadores se instalarán en cada país de los que han sido anunciados. Jean-Louis Bertholet, director ejecutivo de PowerField, empresa a la que pertenece PowerGo, ha señalado que «PowerGo aspira a convertirse en uno de los mayores operadores de puntos de recarga de Europa en los próximos años. La tecnología actualizada y fácil de usar es clave para nuestros servicios. En Spirii encontramos un socio que asegura estas cualidades y hace que la conducción de vehículos eléctricos sea fácil y divertida».

Tore Harritshøj, CEO de Spirii, ha apuntado que «Estamos orgullosos de habilitar una red de carga nueva y extensa en toda Europa en nuestra plataforma de carga. La asociación con PowerGo proporcionará una carga flexible y asequible en toda Europa con la mejor experiencia de usuario para todos los conductores de vehículos eléctricos a través de nuestra aplicación Spirii Go. Esta asociación es otro gran hito en nuestra búsqueda de ser continuamente la plataforma líder del mercado para la movilidad eléctrica».

Fuente: Powergo

Compártela en:

Pixel