¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir HP a CV y de CV a HP

    Herramienta para convertir HP a CV y convertir CV a HP. Con esta calculadora online gratis puedes calcular la equivalencia entre la potencia en caballos de fuerza y en caballos de vapor. Escribe la cifra de HP para saber cuántos CV son, o escribe cuántos CV para convertir a HP.

    =

    Convertir HP a CV

    Cuando los datos de la ficha técnica de un coche provienen de un país de influencia anglosajona es normal que la potencia venga dada en esta unidad, HP. Viene del inglés 'horsepower', y se traduce al castellano como caballo de fuerza. Está muy relacionada con el CV o caballo de fuerza, y su origen es parecido, así como su cálculo, pero su equivalencia no es directa. Para convertir HP a CV es necesario saber que 1 HP = 1,0138 CV y hacer el cálculo correspondiente. O bien puedes utilizar esta calculadora online gratis que se encarga de convertir HP a CV por ti, de forma automática e instantánea.

    Convertir CV a HP

    En España, y en realidad, en toda Europa continental, es menos frecuente utilizar la unidad de potencia HP o horsepower. Este dato, en realidad, únicamente se suele utilizar para traducir nuestra información y tipos de unidades. Pero también es realmente sencillo convertir CV a HP teniendo en cuenta la equivalencia que existe entre ambas unidades de potencia. Sobre la base de 1 CV = 0,9863 HP, que es la equivalencia entre CV y HP, se puede hacer fácilmente el cálculo para convertir CV a HP y disponer de la información en el sistema anglosajón.

    Qué son los HP (caballos de fuerza) y los CV (caballos de vapor)

    Aunque a menudo son confundidas ambas unidades, y se trata de unidades de potencia, lo cierto es que no son la misma. Entendemos por 'HP' los caballos de fuerza del sistema anglosajón; el 'CV', sin embargo, hace referencia a los caballo de vapor utilizado en la Europa continental y basado en unidades del Sistema Internacional de Unidades.

    El caballo de fuerza, o HP, tiene su origen en finales del siglo XVIII y como propuesta de unidad de James Watt. La propuesta apuntaba a utilizar la unidad para expresar la potencia que eran capaces de desarrollar las máquinas de vapor, respecto a la potencia de los caballos -sí, los animales-. Un caballo de fuerza o HP es igual se define como la potencia requerida para elevar verticalmente, y a 1 pie/minuto, un peso de 33.000 libras; exactamente 550 pies-libras por segundo. El caballo de vapor o CV, sin embargo, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente, y a 1 m/s, un peso de 75 kg-fuerza.

    Equivalencia entre HP y CV

    Existe una equivalencia entre CV y HP, y es exactamente 1 CV = 0,9863 HP. Esto es lo que se utiliza como referencia para poder convertir CV a HP; pero para hacer el cálculo de forma inversa, lo que necesitamos conocer es la equivalencia entre HP y CV, que por supuesto existe también, y es 1 HP = 1,0138 CV. Es habitual tener que hacer esta conversión entre unidades porque, como avanzábamos, el caballo de fuerza es utilizado por los países con influencia anglosajona. Y, sin embargo, en la Europa continental la unidad que se utiliza, para la potencia de los vehículos, es el caballo de fuerza.

    Estas dos unidades de potencia no son las únicas que se utilizan, sino también el kilovatio (kW) en el caso de los coches eléctricos, y a nivel internacional, y también otras unidades de potencia como el BHP'boiler horsepower'caballo de fuerza de caldera. Por eso, conocer la equivalencia entre estas distintas unidades de potencia es fundamental para poder hacer la conversión y comprender los datos de la ficha técnica de un vehículo, sea del país que sea.