¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Convertidor de unidades de medida

    Te mostramos una sencilla herramienta para convertir entre las unidades de medida más populares del mundo del motor.

    Todos los convertidores de medidas

    Qué es el convertidor de unidades de medida

    En el mundo de la automoción se utilizan diferentes unidades de medida. Para las dimensiones del vehículo se usan medidas de longitud; para las prestaciones del motor se utilizan unidades de medida de la potencia, o de la velocidad, entre otras. Pero en función del fabricante, el país y otros factores, las unidades de medida pueden ser diferentes. Las nuestras se basan en el Sistema Internacional de Unidades.

    Con un convertidor de unidades podemos conocer la equivalencia que existe entre metros y milímetros, por ejemplo, y adaptar los datos a la unidad que más nos interese o menos nos cueste comprender. Con esta herramienta online gratis, que es un ‘convertidor’ para diferentes unidades, podemos pasar de mph a km/h, por ejemplo, para entender correctamente la velocidad cuando los datos vienen dados en el sistema que utilizan en Estados Unidos -y también en Reino Unido-.

    Esta herramienta tiene integradas todas las equivalencias entre unidades, de tal modo que solo tenemos que escribir la cifra en la unidad que conocemos y, de forma automática y al instante, se convierte dicha unidad en otra, la que más nos interese. Para cosas como convertir CV a kW cuando estamos revisando la ficha técnica de un coche eléctrico.

    Cómo funciona el convertidor de unidades de medida

    Toda la tecnología e información que se requiere para su funcionamiento está integrada. Es decir, que como usuario, lo único que tienes que hacer es escribir el dato que tengas. Si tienes la potencia en CV, por ejemplo, sencillamente escribe la cifra y, habiendo elegido antes a qué quieres convertirlo, nada más poner la cifra verás como la herramienta cambia la unidad de forma automática por ti.

    Esto es posible gracias a que dispone de las equivalencias entre unidades. Es decir, nuestra herramienta ya sabe a cuántos kW equivale un CV, y viceversa. Si tuvieras que hacerlo a mano, además de saber esta equivalencia tendrías que hacer el cálculo en una calculadora, a mano, o de cabeza. Con esta herramienta, sin embargo, el cálculo se hace al instante, de forma automática, y totalmente gratis.

    Tenemos integradas las equivalencias necesarias para convertir de CV a kW y viceversa, para convertir de BHP a CV y al revés, para convertir de HP a CV y al contrario… Pero además de unidades de medida de la potencia, esta herramienta comprende también unidades de medida de longitud para poder pasar de metros a milímetros, por ejemplo, o para poder convertir centímetros en metros. En definitiva, cuenta con todas las conversiones que se necesitan para comprender la ficha técnica de un coche y también la tabla de medidas y dimensiones.

    Cómo usar el convertidor de unidades de medida

    En esta misma página que estás leyendo, del listado de convertidores elige el que más te interese. Es decir, el que incluya la unidad de medida en la que tienes tu dato original, y que también incluya la unidad de medida a la que quieres convertir tu dato. Una vez dentro verás que hay dos cajones de texto. En uno escribes tu dato original, y el otro aparecerá al instante el resultado de convertir esa unidad de medida. Pero ¿y si quiero hacer el cambio al revés? En ese caso harás exactamente lo mismo, pero utilizando el cajón de texto que corresponda a la unidad de medida que tú dispones. Da igual en qué lado esté la información que tú hayas aportado, porque automáticamente se hará la conversión a la otra unidad de medida equivalente.