¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir KW a HP y de HP a KW

    Herramienta para convertir kW a HP y para convertir HP a kW. Conoce la equivalencia entre la potencia medida en caballos de fuerza o HP y kilovatios o kW. Únicamente escribe aquí la cifra de kilovatios para saber cuántos caballos de fuerza son; o bien escribe cuántos caballos de fuerza para convertir la unidad a kilovatios en nuestra calculadora online gratis.

    =

    Convertir kW a HP

    En esta calculadora online gratis puedes pasar de kW a HP de forma sencilla, únicamente escribiendo la cifra de kilovatios para convertir esta unidad a 'horsepower'. Especialmente útil en países anglosajones, donde el 'horsepower' o HP es la unidad de medida de potencia utilizada, frente al kW, que es la unidad de potencia que se utiliza en los nuevos coches eléctricos. Para convertir kW a HP, sencillamente hay que conocer la equivalencia y hacer el cálculo. O utilizar esta herramienta online, claro, que te devuelve el resultado al instante de forma más fácil todavía.

    Convertir HP a kW

    El cálculo a la inversa también se puede llevar a cabo; es decir, que también se puede convertir HP a kW. Esta herramienta online gratis, que funciona como una calculadora automática de unidades, se basa para ello en la equivalencia entre HP y kW. Es lo que utilizarías para pasar de HP a kW haciendo tú mismo los cálculos sobre un papel. Pero con esta utilidad puedes convertir de HP a kW únicamente escribiendo la cifra de caballos de fuerza, sin tener que hacer absolutamente nada más para saber el resultado.

    Qué son los KW (kilovatios) y los HP (caballos de fuerza)

    Mientras que en la Europa continental hacemos uso del CV como unidad de potencia, en tanto que se basa en el Sistema Internacional de Unidades, en países de influencia anglosajona se usa el HP o caballo de fuerza. Allí, 'horsepower'. Por eso, aunque la llegada y popularización del coche eléctrico ha propiciado el auge del kilovatio como unidad de medida de la potencia en el sector de la automoción, sigue siendo recurrente convertir HP a kW y, por supuesto, hacer el mismo cálculo pero a la inversa: convertir kW a HP.

    El caballo de fuerza se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 33.000 libras a una velocidad de 1 pie/minuto. En el caso del kW, la base de la unidad de potencia es el vatio (W), que equivale a 1 J/s. Para hacer la conversión de una unidad de potencia a la otra, y viceversa, se utiliza como referencia y base la equivalencia que existe entre ellas.

    Equivalencia entre KW y HP

    La equivalencia entre kW y HP es 1 kW = 1,34102, y conociendo este dato es como se puede convertir de kW a HP. Esto se utiliza, y de manera recurrente, para comprender la potencia de un vehículo eléctrico en base al sistema de medida de las unidades de potencia de países de influencia anglosajona. Igual que nosotros hacemos el paso de kW a caballos de vapor, en países de influencia anglosajona es frecuente convertir los kW a HP.

    El cálculo a la inversa, aunque se suele hacer menos, es posible gracias a la equivalencia entre HP y kW, que es 1 HP = 0,7457 kW. Es decir, que esta equivalencia entre las distintas unidades de potencia es la que se utiliza para poder convertir HP a kW de manera rápida y sencilla. Es un cálculo que se puede hacer fácilmente, pero en esta calculadora online gratis puedes ahorrarte los cálculos y saber la información de forma más directa.