Motor.es

Los 10 mejores pilotos de la F1 de 2020, según los jefes de equipo: Sainz, muy abajo

Cada año, la web oficial de la Fórmula 1 organiza una votación en la que participan los directores de los equipos de la Fórmula 1. Se trata de puntuar a los diez mejores pilotos de la parrilla y los resultados suelen ser sorprendentes.

Los 10 mejores pilotos de la F1 de 2020, según los jefes de equipo: Sainz, muy abajo
Lewis Hamilton ha vuelto a ser el piloto más valorado de la parrilla. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 13:30

Nueve jefes de equipo de la Fórmula 1 (sólo declinó su participación Mattia Binotto), han elegido a los que, según su criterio, son los diez mejores pilotos de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Esta votación se realiza todos los años desde hace unas cuantas temporadas y suele arrojar resultados sorprendentes en algunos casos. Este año no ha sido distinto, pues aunque los dos primeros pilotos son más o menos los que la mayoría elegiríamos, el campeón Lewis Hamilton y el piloto que más batalla ha plantado a los Mercedes, Max Verstappen, en otras posiciones las cosas no están tan claras.

Sorprende la novena posición de Valtteri Bottas, que este año no ha estado muy acertado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, el tercer puesto de Charles Leclerc. Si bien el monegasco ha colocado al Ferrari en posiciones sorprendentes en varias ocasiones este año, también lo es que ha cometido varios errores que han provocado su abandono y el de otros pilotos.

Otros como George Russell, que se ha mostrado impecable en clasificación pero no tan competitivo en carrera (excepto en su estreno con Mercedes en Sakhir), obtienen un lugar de privilegio en la clasificación. Incluso, Lando Norris obtiene mejor puntuación que Carlos Sainz, que sin duda ha sido el líder de McLaren por segundo año consecutivo.

Finalmente, sorprende también la novena posición de un piloto como Valtteri Bottas, que este año no ha estado muy acertado y no parece demasiado lógico equiparar su rendimiento al de Pierre Gasly, que sí ha brillado y mucho en 2020. Cierto es que tampoco se echan de menos grandes ausencias y estos 10 pilotos son, probablemente, los mejores de la temporada a tenor del rendimiento que cada uno de ellos ha ofrecido.

Ranking de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en 2020

PosiciónPilotoPuntuación
Lewis Hamilton171
Max Verstappen156
Charles Leclerc132
Daniel Ricciardo95
Sergio Pérez82
George Russell75
Lando Norris45
Carlos Sainz37
Valtteri Bottas27
10ºPierre Gasly27

Para elaborar el ranking, cada jefe de equipo ha ordenado a los que considera que son los 10 mejores pilotos, que posteriormente han sido puntuados con el mismo sistema de la Fórmula 1 (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1).

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel