Motor.es

Álex Palou confirma que estará con McLaren en el Gran Premio de Miami de F1

Álex Palou será el tercer piloto de McLaren en el GP de Miami esta temporada. Eso significa que, si algo le pasara a Lando Norris u Oscar Piastri, el español podría correr el GP de Miami.

Álex Palou confirma que estará con McLaren en el Gran Premio de Miami de F1
Álex Palou estará presente en el GP de Miami.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2023 17:00

Álex Palou estará por primera vez en un Gran Premio como tercer piloto, después de que se anunciara su rol de piloto reserva de McLaren la temporada pasada.

Palou no había estado disponible para ejercer este rol durante las primeras carreras del calendario debido a que chocaban con sus compromisos en IndyCar. No solo porque coincidan con carreras de la categoría, sino también por las dificultades logísticas que supone viajar desde Estados Unidos a otro continente.

«Zak Brown y yo estamos en contacto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero estas dificultades no se aplican al GP de Miami, al que Palou se desplazará para estar con el equipo y estará disponible si algo le ocurriera a Lando Norris u Oscar Piastri.

Así lo ha confirmado el propio Palou al medio El Confidencial.

«Voy a ir a Miami, estaré como piloto reserva. Me hice el asiento no hace mucho y, si pasa algo, estaré listo. Estaré en el fin de semana con los pilotos y los mecánicos», afirma el español.

Palou ha comentado que es la ocasión perfecta para acercarse a la F1 y poder cumplir su rol en McLaren pero sin descuidar sus deberes en la IndyCar.

«Quería aprovechar la oportunidad de Fórmula 1 en cuanto pudiera, pero que me impactara lo menos posible en el IndyCar», concluye Palou.

Siempre en contacto

Palou también ha comentado que se siente a gusto junto a McLaren. El piloto español ha asegurado que tiene una buena relación con Zak Brown y que se encuentran siempre en contacto, también fuera de la pista. Y más ahora que McLaren está buscando el camino para volver a ser competitivos en la F1.

«Zak Brown y yo estamos en contacto. No solo en Long Beach, también fuera de la pista para saber todo lo que está pasando en el equipo», explica Palou.

Palou podría subirse al McLaren en el GP de Miami.

«Aprovecho cualquier situación para saber lo que pasa, están muy contentos con las incorporaciones que han hecho últimamente, están esperando que los resultados lleguen, tienen muchas ganas, aunque les va a costar, saben que no será de un día para otro. Desde dentro, están tomando buenos pasos para mejorar», concluye el español.

Palou ya se estrenó con McLaren en la F1 durante una sesión de libres del GP de Estados Unidos de 2022. Entonces, el piloto español se subió al McLaren MCL36.

Palou confesó a los micrófonos de Dazn que el objetivo era llegar a la Fórmula 1 algún día. Y, de momento, parece que va por buen camino. Lo más probable es que no veamos a Palou subirse al McLaren en el GP de Miami pero tampoco podemos descartarlo.

De momento, lo seguro es que estará listo para subirse al coche si fuera necesario.

Fotos: Alex Palou

Compártela en:

Pixel