Fernando Alonso será el único piloto de Aston Martin en Singapur tras el fuerte accidente de Stroll
Los graves destrozos sufridos por el Aston Martin AMR23 del piloto canadiense, así como las secuelas físicas del accidente, han obligado al equipo británico a tomar la decisión de participar exclusivamente con Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur.
La Q1 de la clasificación del sábado en Singapur finalizó de manera abrupta tras protagonizar Lance Stroll un fuerte accidente en la recta de meta del circuito urbano de Marina Bay.
El piloto canadiense había encontrado tráfico en la preparación de su última vuelta lanzada y sabía que debía arriesgar en el último sector para pasar a la Q2. Lo hizo, pero su Aston Martin AMR23 no aguantó la exigencia en la última curva, perdiendo adherencia en el tren trasero y mandando a Lance Stroll al muro de forma violenta a gran velocidad.
«Lance todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto»
El monoplaza quedó completamente destrozado y Aston Martin supo enseguida que tendría que reconstruir el mismo por completo para que su piloto pudiera acompañar a Fernando Alonso en la parrilla del domingo.
Sin embargo, el violento impacto también ha dejado secuelas en Lance Stroll, que durante la mañana del domingo ha seguido encontrándose mal y, por tanto, no participará en una carrera en la que tendría que partir último en parrilla.
Fernando Alonso se queda solo en Singapur
A consecuencia de esto, Fernando Alonso será el único piloto de Aston Martin en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur. Esto viene obligado por reglamento, ya que ningún piloto que no haya participado en al menos una sesión de entrenamientos libres o clasificación no puede competir tampoco en la carrera. Por tanto, no es posible que otro piloto sustituya a Lance Stroll.
Así lo ha confirmado Aston Martin en un comunicado oficial, en el que informa de que, «tras el accidente de Lance en la clasificación para el Gran Premio de Singapur, Lance y el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One acordaron conjuntamente que no participará en la carrera de esta noche».
«El equipo se enfrenta a un enorme trabajo reparando el coche hoy y Lance todavía está dolorido tras un impacto tan fuerte. El enfoque de Lance ahora se centra en recuperarse por completo antes del Gran Premio de Japón», amplía el documento.
Al respecto de esta situación, Mike Krack, director de Aston Martin F1, ha declarado que «todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del coche después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto».
«Nuestra prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará plenamente en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana», ha concluido.
Fotos: Aston Martin Racing