Motor.es

La Fórmula 1, cerca de regresar a Las Vegas

Según ha informado la BBC, la Fórmula 1 podría regresar a Las Vegas dentro de dos años, después de que un grupo de empresas chino haya decidido apoyar financieramente los planes del empresario estadounidense Farid Shidfar para organizar un Gran Premio en la ciudad del juego.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 19:30

Las Vegas albergó dos grandes premios: en 1981, con victoria de Alan Jones (en la imagen) y en 1982. Foto: Williams

La máxima categoría del automovilismo ya visitó la capital mundial del juego en 1981 y 1982, en un circuito construido en el aparcamiento del hotel Caesar’s Palace. Una anodina pista en la que Nelson Piquet se alzó con el primero de sus tres títulos y Keke Rosberg con su único entorchado. Ahora, 34 años después, los planes para volver a llevar un Gran Premio a Las Vegas han recibido un nuevo impulso.

Según ha informado la BBC, la firma P2M Motorsports, con el empresario Farid Shidfar al frente, se ha hecho con el apoyo de un grupo de empresas chino que ha expresado su deseo de colaborar en la financiación del proyecto.

Aparecieron de la nada el pasado año a consecuencia de las iniciativas que están llevando a cabo en el estado de Nevada y hemos estado manteniendo conversaciones desde entonces. Son un grupo enorme, con intereses en medios de comunicación, deportes, tecnología e industria del entretenimiento; los beneficios que esperan obtener son muy estratégicos y es por ello que el proyecto les emociona mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre según la BBC, el diseñador oficial de la Fórmula 1, Hermann Tilke, ya ha realizado una propuesta para el trazado, parte del cual discurriría por el famoso Strip de Las Vegas, una de las avenidas más famosas del mundo. Peter Wahl, socio del arquitecto alemán, se expresaba así sobre el proyecto.

Hemos diseñado una pista con características únicas que ofrecerá a los pilotos desafíos de alta velocidad junto con varias curvas cerradas y que, aunque pasará por el Strip, no afectará a ningún negocio y podrá albergar a un gran número de espectadores; creo que se convertirá en una de las carreras más memorables del calendario de la Fórmula 1.

2018 parece la fecha más probable para el retorno de Las Vegas al calendario, pero Shidfar no descarta la posibilidad de que se produzca en 2017.

Necesitamos más o menos 14 meses para preparar la carrera. Se ha hablado de 2018, pero podría ser ya en 2017. El Gobierno de Nevada y los centros de ocio han mostrado interés en ayudar en la financiación, aunque la clave reside en el Estado, no en el inversor: este último estará encantado de seguir adelante siempre que se concrete algún tipo de contribución por parte del Gobierno estatal.

Fuente: BBCFotos: Williams

Compártela en:

Pixel