Motor.es

GP BrasilLa F1 homenajeará a las víctimas de París... de aquella manera

Jean Todt ha confirmado que habrá una dedicatoria para las víctimas de los atentados de París durante el GP de Brasil, pero compartirá protagonismo con las de los accidentes de carretera porque "cada día mueren 30 veces más personas" en este tipo.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 16:27

No es la primera vez que la Fórmula 1 permanece ajena a cualquier tipo de adhesión política, pero esta vez han mostrado una sorprendente frialdad en torno a lo ocurrido en París. Jean Todt, presidente de la FIA, ha confirmado que habrá un homenaje a las víctimas de los atentados, pero no será un acto dedicado en exclusiva a ellos, sino que lo compartirán con los afectados por los accidentes de carretera.

"Ya íbamos a hacer algo mañana con ocasión del día de las víctimas en accidentes de tráfico. Cada día en nuestras calles mueren 3500 personas. Cada día mueren 30 veces más de personas que en los asesinatos de París"

La justificación de Todt contrasta con el "sufrimiento" que dice tener por lo ocurrido, que califica de "grave accidente". "Decidimos que habría un minuto de silencio y por supuesto no podemos ignorar lo ocurrido en París. También tendremos un momento de atención a lo ocurrido allí", dijo a los medios de comunicación en Interlagos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es un desconcierto, el horror después de este ataque en París, pero podría haber pasado en cualquier parte del mundo", minimizó un Todt que considera que sólo son "pobres espectadores frente a este tipo de espectáculo". París es una de las grandes capitales del mundo y no es apropiado unir a la FIA con este trágico accidente. Pero tú sólo puedes sufrir cuando ves un drama como el de ayer y esperamos que no vuelva a pasar de nuevo".

Compártela en:

Pixel