Motor.es

La FIA denunciará por injurias a Philippe Streiff por sus palabras sobre Jules Bianchi

El máximo organismo del automovilismo deportivo ha decidido frenar por la vía judicial a Philippe Streiff tras sus declaraciones acerca de la investigación sobre el accidente de Bianchi. El ex piloto de Fórmula 1, en silla de ruedas desde 1989, acusó a la comisión que aclaró el incidente de dedicarse únicamente a exculpar a la FIA.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2015 20:30

El ex piloto Philippe Streiff va a recibir un varapalo judicial por su insistencia en colocarse en primera línea de actualidad por referirse constantemente a Michael Schumacher y Jules Bianchi. Concretamente, las declaraciones acerca de la actuación de la FIA en la investigación del incidente del galo han suscitado la respuesta inmediata de Jean Todt.

Hace unos días en 'Radio Free Europe', Streiff acusó al panel de investigación del accidente de Bianchi de dedicarse sólo de exculpar a la FIA de cualquier responsabilidad, dejando en un segundo plano el esclarecimiento real de lo sucedido en el Gran Premio de Japón. La Federación ha emitido el siguiente comunicado anunciando actuaciones legales contra el ex corredor galo:

La FIA, su Presidente Jean Todt, así como Gérard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, están consternados al conocer los recientes comentarios hechos por Philippe Streiff sobre el estado de salud de Jules Bianchi.Estas observaciones han sido publicadas por algunos medios, por lo que la FIA, Jean Todt y Gerard Saillant declaran categóricamente que los comentarios insultantes y difamatorios de Philippe Streiff son totalmente infundados y demuestran mala intención.En vista de la seriedad de este deliberado ataque a sus reputaciones, han decidido pedir a sus abogados que presenten una demanda por difamación pública e injurias así como pedirle a Philippe Streff que cese inmediatamente en sus declaraciones, y sea sancionado de manera apropiada.Es lamentable que este incidente sólo sirva para añadir más sufrimiento a la familia de Jules Bianchi, a quienes les reiteran su apoyo.

Streiff no se mordió la lengua hace unos días en la citada emisora, descargando toda su ira hacia el propio presidente de la FIA: "Qué vergüenza Jean Todt, que organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha un informe sobre el accidente de Jules Bianchi y ganó. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gérard Saillant, que exonera de errores a la FIA. Lo esencial ahora es que Jules Bianchi pueda recuperar al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y que su familia para vengar a Jules para apartar a Jean Todt de la FIA".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La representante de Michael Schumacher ya tuvo que desmintir a Philippe Streiff hace unos días

No es la primera vez que llaman al orden a Streiff, aunque esta haya sido la más grave. Hace unos días, el ex piloto francés afirmó en 'Le Parisien', entre otras cosas, que Michael Schumacher se comunicaba con su familia y allegados mediante movimientos con los ojos. Sabine Kehm, representante del kaiser, le desmintió categóricamente: "Me sorprenden las declaraciones de Philippe Streiff. Estoy segura de que no tiene ningún contacto con el doctor Saillant ni con Corinna (Schumacher). Entre Michael y el señor Streiff nunca ha habido amistad alguna", afirmó.


Phillippe Streiff, con Tyrrell en el Gran Premio de Mónaco de 1987 (Getty Images)

Philippe Streiff fue un piloto de Fórmula 1 que disputó 55 Grandes Premios entre 1984 y 1988, consiguiendo un podio, en el Gran Premio de Australia de 1985, y once puntos en total como mayores éxitos. Durante los test de pretemporada de 1989 tuvo un fuerte accidente en el circuito de Jacarepagua, en Río de Janeiro, por el que quedó postrado en una silla de ruedas.

Fotos: Agencias

Compártela en:

Pixel