¿Está sufriendo el MADRING retrasos?: “El mayor problema es sincronizar la construcción con las actividades de IFEMA”

Las dudas en torno al circuito de Madrid para albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, el MADRING, continúan. El trazado debe estar terminado a tiempo para albergar el evento en septiembre, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Su máximo responsable ha hablado de ello.

¿Está sufriendo el MADRING retrasos?: “El mayor problema es sincronizar la construcción con las actividades de IFEMA”
Curva Monumental del circuito de Madrid, todavía en construcción

Publicado: 13/05/2026 12:15

4 min. lectura

Luis García Abad, quien fuera representante y hombre de confianza de Fernando Alonso, es ahora el director general del circuito urbano de Madrid para la Fórmula 1, el MADRING. Un trazado que en estos momentos está en construcción y cuya pista no ha sido asfaltada aún al 100 %.

En cualquier caso, García Abad afirma que todo marcha según lo previsto y que ningún otro circuito reemplazará al madrileño en el calendario de la Fórmula 1 de este año 2026.

«No es posible [otra carrera] en términos del contrato», indica en primer lugar. «Los rumores son rumores; todos los días, en todas partes en el paddock de la F1. Pero no es el caso. Hemos oído rumores sobre Imola, Turquía, pero son el tipo de rumores que, cuando visitas el lugar, no son un gran problema en términos de tiempo».

Además, García Abad asegura no tener dudas de ningún tipo con respecto a la celebración del evento: «No tengo dudas al respecto. La FIA, la FOM y nosotros no tenemos ningún problema en cuanto a llevar a cabo el evento correctamente».

Los planes van según lo previsto, sin grandes inconvenientes

Desde el comienzo del proyecto, las dudas con respecto al cumplimiento de los plazos han sido constantes, pero todos los organismos involucrados en el mismo han negado que eso esté sucediendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Luis García Abad argumenta que «con este tipo de cosas, hay que seguir a los expertos, la construcción, los planes, y todo está llegando en el momento que planeamos. Así que el circuito va muy bien en cuanto a la entrega del proyecto, en términos de construcción».

«Todavía tenemos muchas cosas por hacer, pero una de las importantes es que estamos utilizando las instalaciones preexistentes de IFEMA, que llevan ahí 35 años», añade, destacando las ventajas de dicha circunstancia.

Recta de meta del MADRING, que debe debutar en septiembre

«Tenemos energía, aparcamiento y una estación de metro en la entrada principal. Tenemos wifi y aseos, cosas que para un circuito normal son un sueño. Pero aquí las tenemos cubiertas antes del inicio», señala.

Eso sí, el hecho de compartir determinadas instalaciones con el recinto ferial también plantea algunos retos. «El principal problema en el último mes es que hemos tenido que sincronizar las actividades de construcción con la actividad del centro de exposiciones. Así que tenemos que respetar el trabajo que hemos estado haciendo porque es algo importante y algo que tenemos que cubrir día a día», concluye García Abad.

Este artículo trata sobre

Pixel