Motor.es

Marta García ficha por la Renault Sport Academy

La española Marta García y el danés Christian Lundgaard se unen a la cantera de Renault para unirse a Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang. La valenciana competirá con el MP Motorsport en la F4 española.

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 18:30

La cantera de Renault Sport sigue creciendo, y esta vez con acento español y femenino. Marta García, una de las mayores promesas del automovilismo español, ha fichado por la Renault Sport Academy junto al danés Christian Lundgaard. La escuadra gala quiere generar una estructura de jóvenes talentos para poder llevarles a través de las distintas plataformas y competiciones deportivas hacia la Fórmula 1, como hicieron con pilotos como Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jérôme d’Ambrosio o Romain Grosjean.

[newslink~34147]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marta García da el paso al equipo SMP Motorsport para disputar su segunda temporada en la F4 española, la competición que pretende ser el trampolín del automovilismo español hacia la Fórmula 1.

"Es una gran oportunidad y un honor unirme a la Renault Sport Academy. Estoy deseando trabajar con el equipo esta temporada. Estar en un entorno tan profesional será indudablemente clave en mi desarrollo y progreso hacia adelante y sé que el entrenamiento y la asistencia me ayudará a prepararme para mi temporada en la F4 española"

La piloto de Denia, de 16 años, finalizó octava en su primera temporada en la F4, después de competir en sólo 4 de las 7 pruebas. Compaginó esta categoría con el campeonato de Europa CIK-FIA OK de Karting, en el que acabó cuarta. Esta temporada se centrará en esta competición, y con el apoyo de Renault intentará seguir creciendo dentro del automovilismo.

Fuente: Renault SportFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel