Motor.es

Marussia, más cerca del regreso para la temporada 2015

Buenas noticias para Marussia. El equipo que abandonó el campeonato 2014 y que se acercó a la desaparición total, podría formar parte de la parrilla para 2015. Se prevé que la escudería salga del estado de administración el 19 de febrero y pueda participar en el mundial desde la carrera inicial de Australia.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 12:45

Tras la nefasta temporada 2014 para el equipo Marussia, el fin de la travesía en el desierto podría estar cerca. El equipo, que se perdió los últimos grandes premios de la pasada temporada y entró en concurso de acreedores, recobra ahora opciones de empezar el nuevo mundial. Según un comunicado de uno de los administradores de la escudería, Marussia podría salir de esa situación este mismo mes y ser parte de la parrilla para el Gran Premio de Australia:

Desde el nombramiento de los administradores, numerosas negociaciones se han llevado a cabo para tratar de hallar una solución a largo plazo para el equipo.

Podemos confirmar que continúan las negociaciones para encontrar una solución viable a largo plazo para el negocio y la participación del equipo en la temporada 2015. Se prevé que, antes del inicio de la primera carrera de la temporada 2015, se realice una sobre la compañía, que saldrá del estado de administración a través de un acuerdo voluntario de la empresa, que está previsto para el 19 de febrero 2015.

Un acuerdo voluntario de la empresa es un proceso de reestructuración acordado con los acreedores de la compañía que permite un cambio de rumbo en la empresa y la creación de una solución viable a largo plazo para el equipo.

Dada la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso no podemos dar más detalles. Los administradores conjuntos queremos, en nombre de Marussia F1 Team, dar las gracias a todos los involucrados con el equipo por su apoyo durante este proceso.

Marussia aún debe superar varias trabas. La cercanía del inicio de campeonato impide la fabricación de un monoplaza, así que la intención del equipo es competir con el coche del curso pasado, lo cual aún debe ser aprobado. Sin embargo, y pese a que queda camino por delante, la presencia de Marussia (el mismo u otro nombre) en el mundial 2015 está más cerca de lo que han estado en los meses anteriores.

Una de las claves de que esto sea posible fue que se suspendiera la subasta programada para finales de enero, lo que permitió mantener la inscripción en el campeonato 2015 con el nombre de Manor F1 Team. También lo serían los dos puntos conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco y la compensación económica (cera de 40 millones de euros) que el equipo Marussia recibiría por haber sido noveno en el mundial de constructores. Por su parte, y contrario a algunos rumores que lo apuntaban, desde McLaren han desmetido a Motor.es que estén interesados en acoger a Marussia como equipo filial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fábrica de Marussia en Banbury fue vendida a Haas F1 el pasado diciembre, y la vieja factoría del original equipo Virgin, en Dinnington, podría ser el lugar de renacimiento de la escudería. Ferrari, con quien tiene una deuda de alrededor de 20 millones de euros, podría ser una de las partes interesadas en el rescate de Marussia.

Compártela en:

Pixel