Motor.es

Mclaren 50 AniversarioEl Paddock de la Fórmula 1 felicita al equipo de Woking

El equipo Mclaren fue fundado el 2 de septiembre de 1963 por el piloto neozelandés Bruce Mclaren. Ayer, los de Woking celebraron su 50 aniversario. Sin duda, es un hito único para la historia de este deporte, y a las felicitaciones se han querido unir numerosos pilotos y ex pilotos.

El Paddock de la Fórmula 1 felicita al equipo de Woking

8 min. lectura

Publicado: 03/09/2013 22:00

Ayer hace 50 años, un joven piloto e ingeniero nacido en Auckland, Nueva Zelanda, decidió hacer realidad un sueño, el sueño de un hombre, Bruce Mclaren. El piloto, que acababa de cumplir 26 años, fundó el equipo Mclaren el 2 de septiembre de 1963.

En sus 50 años de historia, la escudería británica, con sede en Woking, ha conquistado 12 títulos mundiales de pilotos y 8 de constructores.

En un día tan importante no han faltado las felicitaciones por parte de pilotos, ex pilotos y expertos del paddock, y cómo no, el recuerdo del pasado ha vuelto a inundar el presente. Os dejamos con algunos mensajes curiosos recopilados de autobild.de y fotos de la celebración de ayer pertenecientes a Mclaren.com

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton

Mclaren es un gran equipo con una gran historia. Es para mí un honor formar parte de esa historia. Le deseo al equipo lo mejor para el futuro. Ellos me dieron mi oportunidad de ser piloto de carreras. Eso siempre se lo agradeceré.

Nico Rosberg

Mclaren es uno de los grandes equipos de la historia. Cuando pienso en Mclaren, pienso en tecnología, historia y el mejor equipo de la Fórmula 1 durante tantos años.

Mark Webber

Cuando pienso en Mclaren, pienso en la era de Prosa y Senna a finales de los ochenta. Ron Dennos era el jefe del equipo y eran el número 1 de la Fórmula 1. Sobre todo 1988, cuando ganaron 15 de 16 carreras. Eso era sensacional.

Alain Prost

Sin Mclaren y sin Marlboro nunca habría sido piloto de Fórmula 1 – eso no lo olvidaré nunca. Mclaren siempre será una familia para mí, y aún creo que fue el mejor equipo con el mejor ambiente para el cual he corrido. Incluso cuando tuve problemas con Ayrton Senna, nunca se había percibido como un problema interno del equipo. Mclaren ha llevado a la Fórmula 1 a nuevos caminos y a otro nivel mediante la precisión, los detalles y la forma de trabajar tan limpia.

Niki Lauda

Yo he corrido para los dos equipos más grandes de la Fórmula 1, Ferrari y Mclaren. Con ambos equipos he ganado. Es una gran satisfacción. He disfrutado mi época en Mclaren. Logré mi título más difícil ante Prost, cuando corría para ellos. El equipo le apoyó mucho, lo cual encontré ridículo. Aunque me complicó la vida bastante. 1984, antes de la última carrera en Portugal, Marlboro había preparado algunos carteles, con la celebración del título de Prost. Esto lo supe al inicio de la carrera. Después de la carrera, me reí mucho, ya que tuvieron que volver a hacer los carteles.

Christian Danner

Siempre tuvieron un coche demasiado rápido para mí. Los odiaba por ello. Establecieron los estándares y eran invencibles, ya que para ellos todo era perfección. Ellos han introducido el estándar moderno en la Fórmula 1.

John Watson

Cuatro de mis cinco victorias, las conseguí para Mclaren. Recuerdo el año 1983. En Long Beach tuvimos una situación muy especial, donde Niki Lauda y yo salíamos desde el fondo de la parrilla. Yo gané y Niki fue segundo. Cuando llegamos a nuestro garaje después de la carrera, había un silencio absoluto, tan impresionado se había quedado el equipo. Esta firmeza la sentí desde el principio en Mclaren- A Bruce Mclare no lo conocí, pero de todo lo que he oído de él, debió ser un ingeniero, un manager, un piloto y un jefe brillante. Era uno de esos talentos extraordinarios, de los que realmente destacan.

Martin Brundle

Mclaren tiene la mentalidad de ganador. Y en este equipo siempre está todo impecablemente limpio. Nunca olvidaré cuando en Silverstone 1983 conduje por primera vez uno de sus coches (en los tests). Cada vez que el coche llegaba al box, se limpiaba. Además cambiaban cada vez el nombre en el lateral. Y eso fue solo para que Ayrton Senna, Stefan Bellof y yo pudiéramos tener nuestra diversión. Mclaren por dentro es mucho más cálido de lo que quizás pueda parecer desde fuera. Muchos lo consideran un equipo frío y gris. Pero es el equipo más simpático de todos para los que he corrido en mi carrera.

Ross Brawn

Mclaren siempre ha sido un competidor muy fuerte, desde que estoy en Fórmula 1. Sobre todo en mis años en Ferrari estuvimos en la lucha directa durante muchas temporadas y hemos vivido juntos grandes carreras. A lo largo de toda mi carrera, siempre he admirado su pasión y sus ideas innovadoras, les deseo una celebración con éxito.

Stefano Domenicali

La Scuderia Ferrari existe desde hace 80 años y durante todas estas décadas hemos visto llegar e irse a muchos equipos. Desde hace 50 años, Mclaren es parte de este mundo, y me alegra poder felicitarles en nombre de todo el equipo por este hito de su historia. Desde que Mclaren disputa Grandes Premios, está entre los rivales principales de Ferrari. Nunca olvidaré la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt o Michael Schumacher y Mika Häkkinen.

Christian Horner

Incluso cuando era un niño pequeño, Mclaren para mí era sinónimo de Fórmula 1. Felicidades por su 50 aniversario, ya que se lo han merecido. Esto hace más bonito batirles.

Frank Williams:

McLaren es un representante extraordinario para todo lo que significa la Fórmula 1. Es un equipo de pura cepa.

Jean Todt

Incluso desde mi infancia, siempre he visto a Mclaren como uno de los equipos más apasionados de la Fórmula 1. Este respeto no se hizo más pequeño desde mis tiempos en Ferrari como jefe de equipo, y ahora en mi papel de presidente de la FIA, continúa igual. Junto con Ferrari, son los dos equipos de más éxito de la Fórmula 1. Por eso me acuerdo muy bien de ciertas tensiones, cuando competíamos, pero esto es algo natural. Estoy convencido de que seguirán muchas más historias similares y les deseo mucho éxito en los próximos 50 años.

Eddie Jordan

Cuando aún existía el equipo Jordan, Mclaren era nuestro principal rival. Simplemente tenían que ganar. Y siempre lideraban. Por ello los odiaba, pero en definitiva, ellos también me impulsaron hacia un mejor rendimiento.

Compártela en:

Pixel