Motor.es

GP ItaliaOficial: Monza renueva su contrato con la F1 hasta 2024

  • El Club del Automóvil IItaliano alcanzó un principio de acuerdo para que la Fórmula 1 continúe contando con un GP en tierras italianas que hoy se ha oficializado.
  • Liberty Media ha actuado recientemetne en lo tocante a la renovación de varios Grandes Premios históricos en la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 18:55

La Fórmula 1 se encontraba ante la situación de renovar el contrato que mantienen con varios de los circuitos calendarios de la categoría reina que llevan numerosos años acogiendo a la parrilla del ‘Gran Circo’, un movimiento nuevo para Liberty Media, la cual ha debido lidiar con las características de los acuerdos alcanzados previamente con los antiguos propietarios del deporte.

El Gran Premio de España era uno de los afectados en este sentido, si bien el Circuit de Barcelona-Cataluña anunció el acuerdo definitivo por el que la cita española estará en el calendario de 2020. Monza y el Club del Automóvil de Italia (ACI en inglés) refrendaron su intención de continuar celebrando pruebas puntuables de Fórmula 1 con un primer acuerdo entre ellos y la Fórmula 1, el cual pretende llegar hasta 2024, prorrogando así su participación en las futuras temporadas.

Si bien ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los años, el circuito de Monza es una de las bases de la Fórmula 1, puesto que los monoplazas rodaron en él mucho antes incluso de que ésta se oficializase allá por 1950, con hasta 68 ediciones desde entonces. No obstante, el trazado italiano acaba contrato a finales de 2019, y ya ha puesto en marcha las primeras gestiones para permanecer en el calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“El ACI y la Fórmula 1 han alcanzado un acuerdo general en lo que respecta a los aspectos económicos del contrato de colaboración para el Gran Premio de Italia en Monza para el periodo de cinco años de entre 2020 y 2024”, rezaba un comunicado previo al contrato oficial ofrecido por los máximos implicados. “El Consejo General del ACI, por lo tanto, ha enviado un mandato al presidente Angelo Sticchi Damiani para continuar las negociaciones con la Fórmula 1 en todos los aspectos técnicos y comerciales relacionados con el acuerdo, con el fin de alcanzar, en un corto periodo de tiempo, la firma del contrato y realizar así la colaboración plenamente operativa”.

Fuente: Motorsportweek.com

Compártela en:

Pixel