Motor.es

GP AzerbaiyánNorris, sancionado con 3 posiciones: Alonso saldrá 8º

A pesar de haber clasificado en 6º posición, Lando Norris se verá abogado a arrancar su carrera en Bakú desde la 9º posición por no haber respetado las normas de la bandera roja, para beneplácito de Pérez, Tsunoda y Alonso.

Norris, sancionado con 3 posiciones: Alonso saldrá 8º
Con Ricciardo en el muro, Norris fue el único superviviente de McLaren en Q3. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 17:15

Al tratarse de un circuito urbano, Azerbaiyán acostumbra a dejar varias banderas rojas a lo largo del fin de semana cuando un piloto sufre un accidente que impide el paso del resto de la parrilla. En la clasificación del Gran Premio de 2021 llegaron a surgir hasta 4 de las mismas en cuestión de pocos instantes, con una de ellas con resultado letal para Lando Norris: el joven piloto británico, recientemente renovado con McLaren, se encontró con el panel iluminado en rojo sin apenas tiempo para reaccionar.

Acto seguido, el #4 preguntó insistentemente por radio a su equipo por lo que debía hacer, a lo que la formación naranja papaya le respondió que entrase a boxes inmediatamente. No obstante, Norris no pudo realizar la maniobra ordenada por el muro y siguió adelante, suscitando una investigación que se resolvería al término de la sesión que ha terminado por hacerle perder 3 puestos en parrilla.

Comunicado oficial FIA

Norris se encontraba justo en la larga recta cuando se mostraron las banderas rojas. Por consiguiente, las luces rojas parpadearon en un panel situado a la izquierda del guardarraíl y en la pantalla del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la audiencia, el piloto reconoció que levantó su pie del acelerador, frenó y estaba dispuesto y en condiciones de entrar al pitlane. En ese momento no estaba seguro de qué hacer y preguntó al equipo por la radio. Aunque el equipo le ordenó que entrara a boxes inmediatamente, ya era demasiado tarde y Norris cruzó la línea de meta una vez más.

Los comisarios asumen que, si una bandera roja no se respeta durante la clasificación, lo apropiado es una sanción de 5 posiciones. Sin embargo, considerando que el piloto sólo tuvo un espacio de tiempo muy corto para reaccionar debido a su posición en la pista, una sanción de 3 posiciones en parrilla es suficiente como excepción.

Compártela en:

Pixel