Motor.es

Peter Prodromou empieza a trabajar en McLaren

Peter Prodromou, fichaje estrella del equipo McLaren, llega a Woking para empezar a trabajar ya en su nueva escudería, con vistas sobre todo a 2015. El ex ingeniero de Red Bull, mano derecha de Adrian Newey, comienza su segunda aventura con McLaren después de su primera etapa entre 1991 y 2006.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2014 12:30

El pasado octubre, McLaren fichó a Peter Prodromou, una de las piezas clave del periodo exitoso de Red Bull, mano derecha del genio Adrian Newey. Ahora, una vez ha pasado el plazo en el que no podía trabajar en su nuevo equipo, Prodromou llega a Woking para unirse a la que ya fue su escudería entre 1991 y 2006, antes de recalar en los de la bebida energética. Este fichaje es un importante refuerzo para McLaren, especialmente pensando en la temporada 2015, en la que intentarán volver, junto a Honda, a la perdida senda del triunfo.

El MP4-30 será el primer monoplaza con Peter Prodromou como jefe de aerodinámica en esta nueva etapa. Estas fueron las palabras del nuevo trabajador de Woking:

"Es fantástico volver a McLaren y ver una mezcla de caras nuevas y conocidas. Por supuesto, tengo experiencia de primera mano de lo apasionado, centrado y capaz que es el equipo de carreras que está dentro de estas paredes, y ya he visto el entusiasmo y positivismo que existe para que McLaren regrese al mundo de la gloria de ganar campeonatos. Yo también estoy decidido a trabajar a toda máquina para hacer todo lo que pueda, para ayudar a iniciar un nuevo capítulo de éxito en la historia de McLaren".


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo jefe de equipo de Prodromou, Eric Boullier, ha querido dar la bienvenida al británico:

"En nombre de todos en McLaren, me gustaría dar la bienvenida a Peter al equipo. Se une a nosotros en un momento propicio. Hemos pasado gran parte de 2014 trabajando para desarrollar y organizar nuestro departamento de diseño, y su llegada coincide perfectamente con la conclusión de esta reestructuración. Peter ha demostrado sin ninguna duda que es uno de los ingenieros más capaces e inteligentes en la Fórmula 1, y todos en McLaren miran con interés la contribución que va a hacer, que nos empujará adelante con nuestros planes ambiciosos para el futuro."

También el Director de Operaciones de Mclaren, Jonathan Neale, tuvo buenas palabras sobre Prodromou, y expresó la ilusión con la que acogen en el histórico equipo la nueva pieza de su ambicioso proyecto para 2015. En Woking están seguros de que el próximo año puede ser el de la vuelta de victorias que les permitan luchar por ambos mundiales.

Compártela en:

Pixel