Motor.es

Pirelli probará en Abu Dhabi la goma ultrablanda

Pirelli ha confirmado un test en el circuito de Yas Marina para probar su nuevo neumático, el compuesto ultrablando. Identificado con el color morado, los equipos probarán esta goma en una sesión continuada de nueve de la mañana a nueve de la noche.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 11:30

Un nuevo compuesto está cerca de llegar a la F1. Gracias al acuerdo alcanzado durante el Consejo Mundial del Motor de la FIA, Pirelli ha anunciado un test en Abu Dhabi con el fin de probar la goma ultrablanda, que finalmente irá identificada con un color morado. La prueba tendrá lugar el día 1 de diciembre, tras el Gran Premio y servirá para evaluar el nuevo neumático bajo diferentes condiciones. La prueba tendrá una duración de 12 horas de manera ininterrumpida, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, aprovechando la iluminación artificial de la pista.

En las semanas previas a su renovación hasta 2019, Pirelli había solicitado más test y parece que su petición ha sido aceptada. Como es lógico, esta prueba en el trazado de Yas Marina viene limitada por algunos condicionantes. El fabricante milanés ha pedido a los equipos que intenten subir a sus monoplazas a pilotos titulares o de reserva, pero que desestimen la opción de probar a jóvenes pilotos sin experiencia. Como es lógico, durante este test centrado únicamente en el compuesto ultrablando de Pirelli, no estará permitido probar otros componentes, ni piezas. Cada equipo tendrá un monoplaza.

Además de las pertinentes pruebas del neumático ultrablando, también se evaluarán otros compuestos slicks de nuevo construcción de cara a 2016. Pirelli designará el programa de pruebas de cada equipo y monoplaza sin que los neumáticos utilizados computen en el total de gomas asignadas para los test de 2015, por lo que cada formación probará distintos neumáticos a lo largo de la jornada en Yas Marina. Con esta prueba, Pirelli se asegura acumular los kilómetros de experiencia necesarios para incluir el compuesto morado en la gama P Zero de cara a la próxima temporada del Mundial de F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel