Motor.es

Prost cuestiona la capacidad de cambio de la Fórmula 1

Alain Prost considera que la Fórmula 1 está tan estabilizada que no es capaz de cambiar radicalmente cuando hay un problema. El francés compara la máxima categoría con la Fórmula E que, afirma, se pregunta dónde quiere estar dentro de diez años y actúa en base a la respuesta.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 11:30

El Grupo de Estrategia se reúnepara debatir algunos cambios en el reglamento de la Fórmula 1. Sin embargo, Alain Prost se cuestiona la capacidad de cambio real que tiene este deporte incapaz, según él, de arrancar los problemas de raíz: "Siempre quieren cambiar una cosa. Pero si no funciona exactamente como debería, entonces igual hay que cambiar el concepto". El francés aconseja mirar al futuro y preguntarse cómo quiere verse dentro de un tiempo, y actuar según esas pretensiones: "Hay muchas cosas pequeñas, normas técnicas, problemas de presupuesto...todo. Tiene que ser una especie de pregunta como: ¿dónde quieres estar dentro de 10 años?".

El ex piloto y ex jefe de equipo ha comparado a la Fórmula 1 con la Fórmula E, donde su hijo Nicolás es uno de los favoritos (actualmente 4º clasificado) y donde se le puede ver en cada prueba. Sin embargo, como él mismo reconoce, la joven categoría eléctrica lo tiene fácil, ya que está en construcción, y ahí es donde está el asunto en Fórmula 1, que teme al cambio real: "En la Formula E es diferente, porque estamos construyéndola. La Fórmula 1 está estabilizada, y cuando algo está muy estabilizado, nadie quiere cambiarlo realmente, ese es el problema", siguió contando el tetracampeón a Motorsport.

Prost llama a la unidad, como sucede en la competición que disputa su hijo: "Estamos teniendo reuniones, reuniones y reuniones, y todo el mundo está tratando de aportar algo, tenemos mucha libertad. También estamos muy preocupados por lo que están haciendo y lo que han hecho en la Fórmula 1, sobre todo en el tema de los costos. Eso es lo que dije en la última reunión juntos, tenemos que defender primero el interés común" defendió, y terminó con un recado a las máximas autoridades: "A veces la Fórmula 1 necesita pensarlo, pero esa no es una buena cualidad de la gente que está en Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel