¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rémi Taffin llega a ORECA tras ser despedido de Alpine F1

    Rémi Taffin llega a ORECA tras ser despedido de Alpine F1
    Rémi Taffin, nuevo director técnico del Grupo ORECA.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    ORECA ha reclutado a Rémi Taffin como director técnico del grupo empresarial francés. El exdirigente de Renault asumirá sus funciones en diciembre y estará a cargo de toda la actividad de ORECA Technology.

    Cuando el pasado mes de agosto Renault comunicó que Rémi Taffin abandonaría su puesto de máximo responsable de la división de motores de la marca del rombo, lo hizo despidiendo a uno de sus miembros más longevos, pues no en vano se unió a la compañía en 1999.

    Ahora, Taffin ha encontrado acomodo en el Grupo ORECA, en el que desempeñará el papel de director técnico tanto en el departamento del chasis de Signes como en el de motor dentro de la filial del Grupo en Magny-Cours.

    Graduado como ingeniero mecánico en la escuela especializada en ingeniería de París, ESTACA, Rémi Taffin tiene una experiencia muy sólida en el automovilismo y se ha forjado en la Fórmula 1. Después de trabajar como ingeniero de pista para Ricardo Zonta y Jos Verstappen, trabajó directamente con dos campeones del mundo, Jenson Button y Fernando Alonso.

    Se hizo cargo de la gestión de las actividades de pista de Renault F1 en 2009, pasando también a asumir la responsabilidad del rendimiento del motor de los socios de Renault Sport F1 al supervisar la atención al cliente de los equipos con el propulsor francés, contribuyendo así a los cuatro títulos mundiales ganados por Red Bull Racing.

    En 2014, se hizo cargo del Departamento de Operaciones del equipo de F1, antes de convertirse en 2016 en director técnico de motores y tener la responsabilidad general de los trenes motrices de Renault y luego Alpine F1, una posición que dejó en junio de 2021.

    Dentro del Grupo ORECA, la misión de Rémi Taffin será garantizar la continuidad de la estructuración y puesta en red de los departamentos técnicos en un momento en que ORECA Technology lidera muchos proyectos deportivos y técnicos líderes con socios de prestigio.

    Hugues de Chaunac, Presidente del Grupo ORECA, ha afirmado estar «muy contento de que Rémi se una a ORECA para liderar todo el alcance técnico del Grupo. Sus habilidades técnicas, dominio de las nuevas tecnologías, experiencia de alto nivel y cultura del cliente servirán a la compañía en un momento en que estamos experimentando un hito importante en nuestro desarrollo como uno de los líderes mundiales en la construcción de coches de carreras».

    «Sucederá a David Floury, a quien rindo un sentido homenaje. Ha sido un arquitecto esencial de nuestro éxito en Resistencia y ha permitido a ORECA lograr un número significativo de éxitos deportivos, técnicos y comerciales».

    Rémi Taffin, por su parte, ha declarado estar deseando «comenzar a trabajar con Hugues y sus equipos en ORECA, que es una referencia en el mundo del automovilismo, especialmente en las diversas categorías de Resistencia. Los retos técnicos y organizativos necesarios para mantenerse a la vanguardia, la cultura y la riqueza de los proyectos actuales y futuros de ORECA me han convencido definitivamente de participar en los próximos pasos en el desarrollo de ORECA».

    Fuente: ORECA / Fotos: ORECA