Motor.es

Audi e-scooter, movilidad urbana sin límites con el sello de Segway

Audi, en colaboración con Segway, ha desarrollado el nuevo Audi e-scooter, un patinete 100% eléctrico con hasta 65 kilómetros de autonomía y un diseño de vanguardia. Un patinete que forma parte del programa de Accesorios Originales Audi y tiene una garantía de dos años. El patinete Audi e-scooter ya está a la venta en España.

Audi e-scooter, movilidad urbana sin límites con el sello de Segway
Audi e-scooter, el patinete eléctrico desarrollado junto a Segway - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 09:00

La creciente demanda de soluciones de movilidad urbana ha hecho que los fabricantes de automóviles opten por adentrarse en nichos de mercado nunca antes explorado por ellos. El proceso de cambio que está viviendo la forma en la que nos desplazamos por las grandes ciudades supone numerosas posibilidades de negocio. Audi ha decidido entrar en el mercado de los patinetes eléctricos, y lo hace de la mano de un auténtico referente, Segway.

Audi dispone en su gama de una nueva alternativa de movilidad eléctrica. Una opción de movilidad sobre dos ruedas y, lo que es más importante, es 100% eléctrica. Es el Audi electric kick scooter powered by Segway, o lo que es lo mismo, el nuevo Audi e-scooter. Este patinete eléctrico ha sido desarrollado en colaboración con Segway y representa la nueva opción de micromovilidad urbana de la firma de los cuatro aros.

Audi e-scooter
La marca Audi, en colaboración con Segway, ha desarrollado el patinete eléctrico e-scooter

Las claves del patinete eléctrico de Audi

En el proceso de diseño y desarrollo, aunque Segway ha tenido un papel protagonista, Audi ha plasmado en el patinete su particular lenguaje de diseño y la calidad que caracteriza a sus vehículos. El «corazón» del e-scooter es una batería de litio de 551 Wh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar el motor. También equipa un sistema de frenado independiente y regenerativo en el eje trasero, por lo que es posible abastecer a la batería de energía recuperada durante la frenada. En la rueda delantera equipa un freno mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La autonomía del patinete e-scooter alcanza los 65 kilómetros. La velocidad máxima se sitúa en los 20 km/h y, gracias a un selector de modos de conducción, es posible adaptar el funcionamiento del sistema de propulsión a las necesidades del momento y priorizar las prestaciones o la eficiencia. Es posible elegir entre los modos Eco, Standard y Sport.

El motor de 350 W transmite la potencia a la rueda trasera y gracias a ello se puede superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel. En lo relativo a los tiempos de carga, la batería se puede recargar al 100% de su capacidad en solo 6 horas utilizando una toma de corriente convencional. También hay disponible un sistema de carga rápida con un soporte específico.

Audi e-scooter
La autonomía del patinete eléctrico Audi e-scooter alcanza los 65 kilómetros

Audi e-scooter, características y equipamiento

El patinete pesa 19,1 kilogramos y, para una mayor facilidad de transporte, puede ser plegado. Tiene unas dimensiones de 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto. Está equipado con unas ruedas de 10 pulgadas con neumáticos tubeless que incorporan una capa interna adicional para reducir el riesgo de pinchazo y mejorar el confort de marcha.

Otros equipamientos a destacar es la pantalla del manilla, los faros delanteros y traseros con tecnología LED y la conexión Bluetooth para establecer conexión con dispositivos móviles a través de la aplicación de Segway.

Precio y garantía del Audi e-scooter

El patinete eléctrico de Audi ya se encuentra a la venta en España. Tiene un precio de 849,00 € y se engloba en el programa de Accesorios Originales Audi. La marca ofrece una garantía de dos años y el apoyo a los clientes a través de su red de concesionarios. Se puede comprar a través de internet en la denominada Audi Store. También se puede adquirir en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel