Motor.es

Las dos nuevas e-bikes de Scott rompen moldes de ligereza y versatilidad: así son la Solace y la Lumen

El segmento de las bicicletas eléctricas se acerca cada vez más a las prestaciones de las mecánicas, especialmente en sus dos puntos débiles: geometría y peso. Scott lo demuestra con la Lumen de Mountain Bike y la Solace de asfalto y Gravel.

Las dos nuevas e-bikes de Scott rompen moldes de ligereza y versatilidad: así son la Solace y la Lumen
Las nuevas Scott eléctricas elevan aún más el nivel de un segmento muy en auge.

5 min. lectura

Publicado: 27/12/2022 12:00

La marca suiza Scott, una de las más prestigiosas y veteranas del mercado, refuerza su apuesta por el segmento de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de dos nuevas e-bikes de gama alta que destacan especialmente por su ligereza.

Hablamos de la Scott Lumen eRide y de la Scott Solace eRide.

La Lumen es una bicicleta de montaña con chasis de fibra de carbono y doble suspensión que se queda en unos exiguos 15,5 kilogramos en su versión tope de gama. Por su parte, la Solace es una bicicleta que puede configurarse tanto para asfalto como para Gravel, y que en su variante más cualitativa pesa únicamente 11,77 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es la Scott Lumen eRide

La Scott Lumen eRide es una nueva Mountain Bike eléctrica de trail que, a simple vista, puede pasar perfectamente por una bicicleta mecánica. De hecho, utiliza el chasis de fibra de carbono de la Spark mecánica como base, pero con algunas modificaciones para alojar el motor.

El motor TQ HPR50 de engranaje armónico y 1,8 kg de peso es compacto, ligero y silencioso, con una potencia máxima de 300 W y un par máximo de 50 Nm. La batería interna tiene una capacidad de 360 Wh y se puede ampliar hasta los 520 Wh con un extensor de autonomía.

El cargador inteligente permite cargar la batería sin tener que desmontar el extensor y alcanza el 80 % de su capacidad total en únicamente dos horas.

La Scott Lumen eRide de Trail pesa menos de 16 kilogramos, a pesar de ser eléctrica y doble suspensión.

La Lumen eRide también cuenta con un amortiguador trasero integrado en el cuadro y un sistema de suspensión TwinLoc que permite al usuario elegir entre tres modos de montar.

También incluye una pantalla minimalista integrada en el tubo superior y, además de conectarse fácilmente a un ciclocomputador Garmin, Hammerhead o Wahoo, también es posible conectar el móvil a la app TQ E-Bike y aprovechar al máximo sus beneficios.

La gama Lumen eRide incluye cuatro modelos: Contessa 900, 910, 900 y 900 SL, con precios que comienzan en 6999 euros y llegan hasta 15.999 euros.

Así es la Scott Solace eRide

Scott ha querido apostar por la versatilidad con la Solace eRide, una bicicleta eléctrica con dos opciones a elegir: carretera o Gravel.

Para hacerlo posible, cuenta con una geometría de tipo Endurance y seis montajes diferentes, dos específicos para carretera y cuatro para Gravel, incluyendo un montaje exclusivo para mujeres.

La bicicleta está construida sobre una plataforma polivalente con un diseño limpio, un amplio espacio libre para las ruedas y un cuadro de carbono basado en el modelo Addict Gravel de Scott.

La Scott Solace eRide baja de los 12 kilogramos en la báscula.

Al igual que la Lumen eRide, la Solace está equipada con el motor TQ HPR50, que con 1,8 kg de peso ofrece un par de 50 Nm gracias a un sistema de engranajes armónico de 8 cm de diámetro. También cuenta con una batería de 360 Wh integrada en el tubo diagonal y una batería externa de 160 Wh opcional.

El resultado es una bicicleta más ligera y con una integración superior, lo que permite un pedaleo más natural. Además, el motor TQ permite mantener un factor Q estándar para obtener un amplio espacio libre para las ruedas sin perder rigidez, y permite rodar con la misma postura y ancho de pedales que en una bicicleta convencional.

Otros detalles notables incluyen la pantalla monocromática TQ y la conectividad ANT+, además de la app TQ E-Bike.

Los precios de la gama Solace eRide se sitúan en una horquilla que comienza con la Scott Contessa Solace Gravel eRide 15 por 5999 euros y finaliza con la Scott Solace eRide 10 por 11.999 euros.

Fotos: Scott

Compártela en:

Pixel