Motor.es

Nueva Specialized Allez para Gravel: horquilla de carbono y cuadro de 1,3 kg desde 1200 euros

Specialized, una de las marcas líderes en el mundo del ciclismo, ha renovado su bicicleta de carretera Allez, que ahora se presenta como una opción ideal para aquellos ciclistas que desean explorar terrenos mixtos y aventurarse más allá del asfalto.

Nueva Specialized Allez para Gravel: horquilla de carbono y cuadro de 1,3 kg desde 1200 euros
Nueva Specialized Allez de Gravel.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 15:30

La nueva Specialized Allez se renueva con el objetivo de fusionar las modalidades de Carretera y Gravel, satisfaciendo las demandas de los ciclistas contemporáneos que buscan la versatilidad en una única montura.

Ahora, la Specialized Allez es una bicicleta que combina la velocidad y rendimiento de una bicicleta de carretera con la versatilidad y capacidad de rodar por caminos de tierra de una Gravel.

Con su cuadro de aluminio ligero, horquilla de carbono y capacidad para neumáticos más anchos, la Allez ofrece a los ciclistas la libertad de explorar diferentes terrenos sin comprometer el rendimiento en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Specialized Allez permite el montaje de diversos accesorios para [object Object].

Specialized Allez, una bicicleta allroad

El concepto de bicicleta «allroad» ha ganado presencia en el mercado de ciclismo, y cada vez más marcas están lanzando o renovando modelos que combinan lo mejor de las bicicletas de carretera y Gravel.

La Specialized Allez se suma a esta tendencia, ofreciendo un diseño enfocado principalmente en el rendimiento en carretera, pero con adaptaciones clave que permiten su uso en caminos de tierra y gravilla de dificultad moderada.

Una de las principales características de la Specialized Allez es su construcción ligera en aluminio. El cuadro de la bicicleta, que pesa únicamente 1,375 kilogramos, está fabricado con aluminio de alta calidad, conocido como E5, que garantiza resistencia y durabilidad.

Specialized Allez Sport.

Además, la Allez también incorpora una horquilla de carbono (FACT) en todas sus versiones, lo que ayuda a reducir aún más el peso total de la bicicleta.

Para adaptarse a las tendencias actuales y ofrecer un rendimiento superior, la Specialized Allez sólo es compatible con frenos de disco. Esta decisión representa un paso hacia adelante en términos de seguridad y eficiencia de frenado.

Igualmente, la bicicleta ha sido diseñada para permitir el montaje de neumáticos más anchos, con un paso de rueda que puede acomodar neumáticos de hasta 35 mm de ancho (32 mm con guardabarros instalados). Esto proporciona una mayor tracción y comodidad en terrenos irregulares y caminos de tierra.

La versatilidad de la Specialized Allez se complementa con su capacidad para adaptarse a accesorios como portabultos, guardabarros y alforjas. Estas características la convierten en una excelente opción para aquellos ciclistas que buscan realizar viajes de larga distancia o aventuras en bicicleta, donde se requiere llevar equipaje adicional.

Specialized Allez.

Versiones y precios

La nueva Specialized Allez de Gravel está disponible en dos opciones de montaje: Allez Sport y Allez, cada una en tres combinaciones posibles de colores.

El modelo Allez Sport ofrece un cuadro de aluminio y una horquilla de carbono, transmisión Shimano Tiagra 2x10, frenos de disco Shimano Tiagra y neumáticos Roadsport 700x30. Tiene un precio de 1.750 euros.

Por otro lado, el modelo Allez cuenta con el mismo cuadro de aluminio y la horquilla de carbono, pero transmisión Shimano Claris 2x8, frenos de disco mecánicos Tektro MD-550 y neumáticos Specialized Roadsport 700x30. Su precio es de 1.200 euros.

Fotos: Specialized

Compártela en:

Pixel