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Zero DSR, una moto eléctrica muy tecnológica para carnet A2, con 249 km de autonomía y 150 km/h de velocidad máxima

El segmento de las motocicletas eléctricas tipo Adventure crece con la llegada de la DRS, el último modelo de la firma californiana Zero. Destaca por sus prestaciones y por tecnologías como el sistema operativo Cypher III+ y el Control de Estabilidad de Bosch.

Zero DSR, una moto eléctrica muy tecnológica para carnet A2, con 249 km de autonomía y 150 km/h de velocidad máxima
Así es la nueva Zero DSR 2024

5 min. lectura

Publicado: 09/05/2024 12:00

La nueva generación de la Zero DSR eleva el nivel del mercado de las motocicletas eléctricas gracias a una revisión importante de todos sus elementos. La marca de origen estadounidense propone una montura versátil y audaz con la que reforzar su propuesta cero emisiones.

Dirigida a conductores con carnet A2, esta integrante de la familia Dual Sport de Zero tiene un precio recomendado de 19.275 euros, a cambio de los cuales ofrece prestaciones notables y una buena dosis de tecnología.

Así es la Zero DSR 2024

La Zero DSR 2024 es una motocicleta que a primera vista destaca por una estética agresiva y moderna, muy influenciada por el semicarenado.

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En cuanto a prestaciones, lo primero que podemos decir es que se trata de una montura rápida y apta para todo tipo de uso, ya que alcanza los 150 km/h de velocidad punta.

Además, la batería de 15,6 kWh de capacidad permite alcanzar hasta 249 kilómetros de autonomía, y el cargador integrado de 3,3 kW de potencia permite completar el proceso en menos de hora y media.

Zero DSR 2024

El motor eléctrico Z-Force 75-10X de transmisión directa por correa y sin imanes permanentes ofrece 33 kW (44 CV) de potencia limitada para cumplir con la normativa del carnet A2, pero puede llegar hasta los 52 kW (70 CV) sin dicha restricción. Además, ofrece 170 Nm de par máximo.

La calidad tampoco falta en suspensiones y frenos, ya que las primeras corren a cargo de Showa, que ofrece una horquilla de 47 mm con un recorrido de 187 mm y es totalmente ajustable. Además, el cómodo mando de regulación de la precarga del amortiguador para la rueda trasera permite preparar la moto para cuando lleves un pasajero o una maleta.

Continuando con los frenos, la DSR cuenta con el sistema Linked Braking controlado por el sistema de control de estabilidad de la moto de Bosch, el cual se activa al instante siempre que detecta una pérdida de tracción o un derrape. Además, aplica el grado preciso de frenada a los frenos de forma inmediata y simultánea, lo que proporciona un mayor control al subir o bajar por terrenos en pendiente o resbaladizos.

La Zero DSR está equipada con pinzas radiales J.Juan de cuatro pistones que se cierran sobre un doble disco de 320 mm en la rueda delantera y una pinza de dos pistones J.Juan sobre un disco de 265 mm en la rueda trasera.

En cuanto a las ruedas, estas son de 19 pulgadas delante y 17 detrás. Las llantas montan neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, los cuales ofrecen un rendimiento excelente en todo tipo de superficies. No obstante, aquellos motoristas que deseen convertir su DSR en una bestia de la conducción offroad, disponen de los Pirelli Scorpion Rally STR.

Pantalla digital del cockpit de la Zero DSR

Tecnológica y conectada

La Zero DSR de 2024 viene equipada con el avanzado sistema operativo Cypher III+ y otras características de alto rendimiento de serie, incluyendo el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch.

Esta moto ofrece una versatilidad excepcional, permitiendo al usuario personalizar su experiencia de conducción a través de la aplicación NextGen de Zero. Además, destaca por su capacidad de adaptarse a diferentes escenarios y satisfacer las necesidades del usuario, siendo la única moto capaz de acompañarlo en la transición del carnet A2 al A, gracias a una opción de Cypher instalable en el concesionario.

La conectividad móvil permite al usuario supervisar el estado y la ubicación de la moto, entre otros datos, a través de la aplicación NextGen. Esta aplicación, junto con el sistema Cypher III+ y el cuadro de instrumentos, forma un ecosistema funcional que ofrece actualizaciones y diversas funciones, como carga rápida y modos de conducción personalizados.

Como ya te hemos avanzado, el precio recomendado de la Zero DSR, que ya está disponible en el mercado, es de 19.275 euros.

Fotos: Zero Motorcycles

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