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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MOTOR INTERNET S.L. puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Formularios. (papel y otros electrónicos procedentes de medios como web o redes sociales por ejemplo).
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.
  • Correo postal.
  • Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)
  • Entidades privadas
  • Contratos

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, y demás normativa española y europea vigente al respecto, así como instrucciones y recomendaciones de la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos).

La aceptación de la presente política de privacidad por el usuario conlleva el consentimiento y conformidad expresa, plena y sin reservas de la pluralidad de las finalidades y los términos expuestos.

El usuario que acepta las condiciones generales y política de privacidad declara ser mayor de edad (18 años) y se compromete a que toda la información suministrada por su parte es cierta, real y actual.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

Identidad:Motor Internet, S.L.
NIF/CIF:B73634099
Dirección:C/ Mayor, 46. 30893 Almendricos (Murcia) España
Teléfono:968 48 53 04
Email:[email protected]

En adelante podremos referirnos al responsable de tratamiento como “responsable”, “empresa” o “Motor Internet”.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los tratamientos de datos que llevamos a cabo en Motor Internet son:

a) En caso de contratación o uso de los bienes y servicios de la empresa ofertados a través del sitio web o por otros medios, mantener la relación contractual y llevar a cabo la administración interna, gestión económica, gestión comercial, prestación y mejora del servicio. Incluyendo la publicación de anuncios y el contacto con anunciantes.

b) La gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, atención al cliente y usuarios, resolución de consultas, promoción comercial, envío de boletines o newsletters, gestión de perfiles de la empresa en redes sociales, etc.). Estas comunicaciones de cualquier índole, incluida la comercial, podrán llevarse a cabo por el propio responsable u otros terceros legítimos (colaboradores, anunciantes, etc.) a través de cualquier medio de contacto suministrado por el interesado (teléfono, correo electrónico, correo postal, SMS, etc.)

c) Gestión de servicios prestados por terceros: seguros, tasaciones, etc.

d) Generación de “leads” para finalidades comerciales y de marketing. Esto es cuando un usuario facilita sus datos a través de formularios y herramientas de recogida de información que generen información relacionada con oportunidades de venta.

e) Gestión de la publicidad programática en la que pueden intervenir actores y agentes externos (vendedor, anunciante, proveedor de información, comprador, agencias de publicidad, etc.)

f) Gestión de los servicios y procesos de la empresa en el desarrollo de su actividad: gestión de recursos humanos; seguridad de las personas y los medios; gestión administrativa, económica y comercial, y cualquier otra finalidad derivada del cumplimiento del objeto y estatutos de la empresa y las obligaciones que le sean de aplicación.

En base a la información facilitada elaboraremos un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés. No se tomarán decisiones individualizadas automatizadas en base a dicho perfil.

Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son los siguientes según correspondan en función de la relación existente con el interesado (usuario, destinatario, cliente, proveedor, empleado, etc.):

  • Datos identificativos y de imagen
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas (incluida la dirección IP) y otros datos de contacto
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos académicos y curriculares
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral
  • Otros datos e informaciones necesario o implícitos en el desarrollo de la actividad y servicios de la empresa
  • Otra información implícita o necesaria en el desarrollo de los servicios y actividad de la empresa

La obligatoriedad de los datos puede ser requerida al usuario para la entrada de datos de forma total o parcial en los campos donde se inserta la información. El usuario acepta que los datos obligatorios son necesarios para atender las peticiones correspondientes por parte de la empresa.

Respecto a otros procesos de datos de forma interna como por ejemplo en el caso de trabajadores, clientes u otros terceros interesados que de alguna forma mantienen una relación precontractual o contractual con la empresa, la información requerida tiene que ver con el correcto cumplimiento y desarrollo de dicha relación.

En todo caso el usuario y/o interesado debe garantizar que los datos suministrados son reales, veraces y actuales en todo momento, debiendo comunicar o proceder con cualquier modificación de los mismos cuando así corresponda.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como usuario registrado, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.

El responsable de tratamiento cuenta en su plan de protección de datos con un inventario de plazos de conservación que observa para gestionar los diferentes periodos de custodia aplicables. La supresión de los datos se llevará a cabo en todo caso asegurando la confidencialidad de estos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de sus datos pueden deberse a:

  • a) Ejecución de algún contrato en el que el interesado sea parte (contrato comercial, contrato mercantil, contrato de servicios, contrato laboral, etc.)
  • b) Prestación del consentimiento expreso, por ejemplo al registrarse como usuario y aceptar los términos y condiciones legales.
  • c) Interés legítimo del responsable en el cumplimiento de compromisos contractuales o cumplimiento de obligaciones legales.
  • d) Otros consentimiento informados: formulario de contacto del sitio web, inscripción a actividades desarrolladas por la empresa, participación en los perfiles de redes sociales de la empresa, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.
  • e) El interés legitimo en el desarrollo de la normal actividad empresarial y cualquier otro precepto válido en derecho serán bases legitimadoras válidas.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Por defecto y a excepción de las situaciones y/o categorías de terceros que detallamos a continuación, la política de la empresa es no comunicar los datos a ningún tercero. Salvo:

a) La publicación de anuncios requiere facilitar la información solicitada y conlleva necesariamente tu consentimiento para dicha publicación donde parte de tus datos personales será pública.

b) El contacto del usuario con el anunciante así como los formularios de solicitud de información u ofertas requieren facilitar datos personales identificativos y de contacto al anunciante para posibilitar el contacto.

Particularmente cuando el usuario solicita información sobre anuncios publicados por anunciantes profesionales o solicita información a través de los formularios de solicitud existentes en el sitio web, los datos personales identificativos, de contacto y otra información de “leads” suministrados, según la finalidad expuesta en el anterior apartado d) de las finalidades; se comunicarán a dichos anunciantes profesionales y otros terceros intervinientes (generalmente concesionarios, empresas de compra – venta de vehículos, empresas de seguros o servicios de terceros de comparación de ofertas, actores o agentes relacionados en los procesos de publicidad) con los que Motor Internet haya suscrito un acuerdo comercial o tenga una relación negocial a tales efectos que permitan que estos terceros contacten directamente con el usuario para finalidades comerciales relacionadas con el anuncio por el que el usuario se ha interesado, ofertas similares u ofertas relacionadas con los servicios ofertados por los citados terceros.

c) Encargados de tratamiento autorizados con quienes la empresa haya suscrito el correspondiente acuerdo de acceso a datos y confidencialidad con motivo de la prestación de servicios auxiliares que lleven a cabo para el desarrollo de la actividad de la empresa.

d) Sitios webs de terceros con motivo de mejorar la difusión y resultados de búsquedas de los anuncios publicados por el usuario.

e) Autoridades, Administracion Pública competente y otros interesados legítimos, legalmente previstos.

En el caso en que el usuario use los servicios y webs de terceros incluidos en el sitio web de la empresa, como por ejemplo el servicio de presupuestos y ofertas de seguros, servicio de financiación de coche o el servicio de tasación de vehículos; la empresa informa al usuario de que los datos solicitados no serán incluidos en los ficheros de la misma, por lo que el responsable del fichero será el tercero a quien la empresa le presta un servicio de publicidad o utilización de espacio web. Ello no debe conllevar ninguna merma o perjuicio sobre los derechos de nuestros usuarios, por lo que la empresa estará a disposición de los usuarios si desean información para contactar con estos terceros y poder ejercitar sus derechos ante ellos.

No obstante, procuraremos que los formularios para recabar datos por terceros se encuentren acompañados de las condiciones y políticas de privacidad de los mismos, para que el usuario obtenga un mejor conocimiento del tratamiento de los datos que se realizará por su parte.

En el caso de que la empresa obtenga copia de los datos contenidos en dichos formularios de terceros, las condiciones de uso, el tratamiento de los mismos, y los derechos de los titulares de los datos serán los que recoge la normativa vigente y que se exponen en los correspondientes textos legales del presente sitio web.

En el caso de que el usuario nos facilite datos de un tercero, por ejemplo para informar a un conocido de la publicación de un anuncio, o para recomendarle nuestra web o un artículo publicado en la misma, se le informa que usted es responsable de haber obtenido el consentimiento de la persona y de los datos de la misma que nos facilite.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email [email protected], o bien mediante un escrito postal a C/ Mayor, 46. 30893 ALMENDRICOS (MURCIA) ESPAÑA.

Opcionalmente también puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico [email protected], o la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos para cumplir lo preceptuado en las normativas RGPD Y LOPDGDD, así como para ejercer un tratamiento de los datos de manera leal, lícita y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines de tratamiento.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Nótese asimismo que las notificaciones que puedan realizar las diferentes aplicaciones de navegación y exploración de Internet (navegadores) no son gestionadas por la empresa, ni la empresa tiene acceso a dichos datos para identificar o contactar con el interesado. Es una acción propia de estas herramientas siendo lo normal que pregunten previamente al usuario si quiere recibir notificaciones.

Uso de Cookies

Este sitio web puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos.

Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita.

También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc., siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente, pero beneficiosas para el usuario. Este sitio web no instalará cookies prescindibles sin el consentimiento previo del usuario.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

A todo usuario que visita la web se le informa del uso de cookies mediante un banner flotante. En el caso de aceptar su uso, el banner desaparecerá, aunque en todo momento podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información. Puede ampliar la información sobre en uso de cookies en la Política de cookies.

Redes Sociales

La empresa puede crear perfiles en distintas redes sociales y servicios electrónicos como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Vimeo, etc.

La empresa es responsable de tratamiento de los datos personales del usuario que recopile o trate a través de dichos perfiles en los términos y garantías expuestos en la presente política de privacidad.

La finalidad del tratamiento de los datos recogidos por estos medios puede incluir las siguientes operaciones:

  • Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable.
  • Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable.
  • Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el responsable.
  • Interactuar a través de los perfiles oficiales.
  • Otros tratamientos directamente relacionados con el responsable.

La base legal para el tratamiento de datos en este caso se fundamenta en el consentimiento para uno o varios fines específicos dado que el usuario, en el momento de seguir nuestros perfiles en redes sociales, facilita el consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su propio perfil.

El usuario puede acceder a las propias políticas de privacidad de cada red social a fin de configurar su perfil para garantizar su privacidad.

La empresa tiene acceso y trata aquella información pública del usuario y podrá realizar las siguientes actuaciones:

  • Acceso a la información pública del perfil.
  • Publicación en el perfil del USUARIO de toda aquella información ya publicada en la red social del RESPONSABLE.
  • Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.
  • Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del USUARIO.

El usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

Una vez el usuario sea seguidor o se haya unido a un perfil en redes sociales de la empresa, podrá publicar en estas comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma, debiendo ser en todo caso titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual con contar con el consentimiento expreso de los terceros afectados.

No está permitida ninguna publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc., que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.

En estos casos, la empresa se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario.

La empresa no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un usuario.

El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte de la empresa, pero sí que permanecerán en la red social.

El acceso y registro a través de las redes sociales de la empresa está prohibido a menores de 18 años. En caso de menores de edad o de tener capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.

A través de los perfiles en redes sociales la empresa no recoge conscientemente ninguna información personal de menores o personas con capacidades especiales. La empresa quedará expresamente exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales.

La presente política de privacidad se ha revisado en diciembre de 2022 y pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.