¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    2 Seas Motorsport cambia sus McLaren por Mercedes y se 'olvida' del DTM

    2 Seas Motorsport cambia sus McLaren por Mercedes y se 'olvida' del DTM
    El equipo con sede en Bahrein ha sorprendido con este cambio de vehículos GT3 realizado a última hora.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    2 Seas Motorsport ha anunciado que cambia de maquinaria y competirá con dos Mercedes-AMG GT3 Evo en la temporada 2021.

    Tras poner a la venta sus dos McLaren 720S GT3 tras las 12 Horas del Golfo, el programa del equipo en el DTM queda en el aire.

    2 Seas Motorsport fue una de las primeras estructuras en confirmar su presencia en el nuevo DTM bajo normativa GT3. La formación de Bahrein apostó por el certamen alemán y anunció un programa con dos McLaren 720S GT3 en la serie gestionada por Gerhard Berger. Con todo, la estructura ha cambiado sus planes de forma radical en cuestión de días y tras las 12 Horas del Golfo ha puesto a la venta las dos unidades del GT3 de McLaren que tenía en posesión. Un movimiento que ha venido seguido de un cambio de maquinaría, toda vez que 2 Seas Motorsport tendrá dos Mercedes-AMG GT3 Evo en 2021.

    Si bien este cambio no supone nada extraordinario, la transición entre los GT3 de McLaren y los de Mercedes-AMG ha provocado que el programa de 2 Seas Motorsport en el DTM quede en el aire. Y es que el equipo sólo ha asegurado que quiere competir con sus nuevos coches «en toda Europa» en 2021, sin confirmar el campeonato específico en el que tomarán parte. De hecho, las declaraciones del dueño de uno de los copropietarios del equipo apuntan más al British GT o al GT World Challenge Europe que al propio DTM. Con todo, el certamen alemán podría seguir entre los objetivos del equipo.

    La única realidad es que Nick Cristofaro se ha 'olvidado' del DTM en sus declaraciones: «Espero que tangamos un gran año junto a Mercedes-AMG. Estamos en el buen camino con todos los preparativos de la temporada. Estamos revisando todas las opciones disponibles para competir en Europa con las restricciones de viaje actuales. Esto incluye volver al British GT para una segunda temporada o posiblemente enfrentarse al GT World Challenge Europe, ya sea en las pruebas al sprint o de resistencia. Ambas opciones son muy atractivas para el equipo y para los pilotos. Estamos deseosos de afrontar nuevos desafíos en esta temporada».

    Fotos: 2 Seas Motorsport