Motor.es

Disfrutando del 6to6 BCN Motordays

Barcelona es ya la capital de los vehículos de alta gama gracias a 6to6. El pasado 4 y 5 de Junio tuvo lugar a la décima edición del BCN Motordays, un evento que reúne a los participantes del club y sus vehículos antes de la salida del Europe Tour.

Disfrutando del 6to6 BCN Motordays

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 20:00

El pasado fin de semana (4 y domingo 5 de Junio) los aficionados al mundo del motor y petrolheads de Barcelona tuvieron la oportunidad de asistir en el Moll de la fusta al que se está convirtiendo en uno de los eventos del automóvil prestacional/lujo más importantes del territorio, el 6to6 BCN Motordays.

Con el mar a pocos metros y muy cerca del centro de la ciudad, se dieron cita decenas de vehículos de lujo y altas prestaciones que estuvieron expuestos durante el sábado y domingo para disfrute de los asistentes que, ya sea de forma premeditada (conociendo la cita) o de forma casual (turistas de paso) con entrada totalmente libre, pudieron acercarse a observar y fotografiar las exclusivas piezas de cuatro ruedas allí presentes.

Leído así, el plan parece muy sencillo, pero detrás de esta cara visible que supone la exposición hay un gran trabajo de convocatoria por parte de la organización, estamos hablando de que los dedos de ambas manos no son suficientes para contar los Ferrari, Porsche 911 o Nissan GT-R que estuvieron allí presentes en preparaciones estéticas y mecánicas para todos los gustos, ya no hablemos de otros fabricantes como Subaru, Audi, McLaren o Lamborghini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, en un distendido ambiente que en ocasiones llegó a tener un aforo casi completo la jornada se desarrolló con cierto aroma a gasolina, escapes emitiendo sonidos que llaman a la velocidad y una zona que, durante las horas probablemente fuese el metro cuadrado más caro de la ciudad (y del país) ante tal cantidad de automóviles de lujo.

Además, algunos automóviles que participarían en el Europe Tour sufrieron una transformación a lo largo del día, entrando al recinto con una estética sobria basada en el color de fabrica y saliendo completamente vinilados, bien con los partners del evento y/o personales del propietario, bien con logotipos y decoración propia.

Entrevistas y charlas

Por si la exposición de deportividad y potencia al aire libre fuera poco, la organización preparó durante las dos jornadas diferentes entrevistas, presentaciones y charlas, entre ellas podríamos destacar la del Renault RS01 del International GT OPEN por parte de Monlau Repsol Technical School o el nuevo monoplaza eléctrico del E-Tech Racing de UPC para la Formula Student, dos centros distintos que unen el mundo del automóvil con la formación y desarrollo profesional y mecánicos, dos lugares desde los que pueden salir los próximos ingenieros y desarrolladores de coches de los próximos años.

Además, algunas marcas oficiales como Nissan junto a Lucas Ordoñez y Marc Gené mostraron su actual gama NISMO, Spania GTA acudió junto a Michelin como colaborador del exclusivo superdeportivo español, Mercedes nos enseñó y acercó al único Clase G 500 4X4² del país y Abarth expuso con orgullo su nuevo 595 S4 en un "discreto" color amarillo.

El calor, en algunos momentos sofocante que la pasión y curiosidad por los coches de lujo no podía saciar tuvo la colaboración de Red Bull, que mitigó con un cargamento de fría bebida energética para los presentes y amenizó con música durante todo el día.

Europe Tour 2016

Pero el punto final del evento llegó aproximadamente a las 17h del domingo, momento en el que se inició la salida de los vehículos participantes en el 6to6 Europe Tour 2016 (y que estuvieron expuestos durante el fin de semana) que les llevará en este décimo aniversario desde Dusseldorf hasta Montecarlo, pasando por Nürburgring, Black Forest, Stuttgart, Zurich, St. Moritz o Como y entre los que se encuentra el Lexus RC F de 477 CV con el que el equipo de motor.es está participando en la ruta preparada por el viejo continente.

Además, podéis ver todas las imágenes de la jornada en nuestra galería de fotos.

Compártela en:

Pixel