Motor.es

ABT se une a Extreme E y acerca a Audi a la categoría

  • La estructura alemana ABT Sportsline ha anunciado de forma oficial que competirá en la temporada inaugural de Extreme E en 2021.
  • La formación ya fue uno de los primeros equipos en confirmar su presencia en la Fórmula E, haciendo de 'canalizador' del proyecto de Audi.
ABT se une a Extreme E y acerca a Audi a la categoría
ABT Sportsline es el segundo equipo, tras Venturi, que ha anunciado su presencia en Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 18:30

Los primeros pasos de Extreme E y de la Fórmula E tienen varios puntos en común, más allá del papel común de Alejandro Agag como promotor de ambos campeonatos. En este aspecto, la categoría protagonizada por el ODYSSEY 21 que tendrá lugar en algunos de los enclaves más espectaculares y recónditos del mundo va tomando forma, de la mano de algunos equipos que también están en la Fórmula E. Tras Venturi Automobiles, el equipo ABT Sportsline también ha confirmado su desembarco en Extreme E de cara a 2021, año en el que tendrá lugar la primera temporada del certamen.

Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline, ha sido el encargado de anunciar este nuevo proyecto del equipo: "En ABT nos encanta la innovación, la rivalidad y también apostamos por la movilidad eléctrica. La sensación de ser pioneros en algo completamente nuevo es realmente atractiva. Es por eso que nos unimos a la Fórmula E en sus inicios en 2013 y vamos a hacer lo propio ahora al convertirnos en un miembro de la familia de Extreme E. Creemos firmemente en el concepto revolucionado de este campeonato, tanto en el campo deportivo como en lo que trae consigo Extreme E fuera de la competición".

La presencia de ABT Sportsline en Extreme E puede ser la puerta para que Audi aterrice en un futuro en el campeonato. No obstante, esta fue la vía que utilizó la firma de Ingolstadt para llegar a la Fórmula E. Tras competir en la temporada 2014-15 con el paquete estándar, ABT recabó el apoyo de Schaeffler y de Audi. La firma alemana poco a poco fue aumentando su presencia la Fórmula E, hasta casi tomar las riendas del proyecto en la temporada 2018-19 de la serie eléctrica. No es descartable que algo similar pueda pasar si Extreme E también gana en repercusión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel