Motor.es

El nuevo Acura RDX 2018 se deja ver por primera vez

  • Cazada por primera vez una mula de pruebas de la nueva generación del crossover compacto de Acura, una versión relacionada con el Honda CR-V que como este ganará más tamaño y espacio en esta nueva generación.
  • Dotada de fuerte camuflaje, este prototipo fue pillado durante sus pruebas en Death Valley.
El nuevo Acura RDX 2018 se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 14:00

Dotada de un fuerte camuflaje, delata su mayor tamaño.

Acura ya se encuentra ultimando los detalles de la tercera generación del crossover RDX, la versión de acceso a su gama SUV en los Estados Unidos, tal y como podemos comprobar con esta mula de pruebas, la primera que vemos del modelo, y que ha sido cazada durante sus pruebas en altas temperaturas en el Valle de la Muerte, en los Estados Unidos.

Norteamérica es precisamente el mercado principal para el cual está destinado este crossover de la división de Honda, que también es comercializado en China, aunque con un motor de solo 3.0 litros. En Estados Unidos está encuadrado dentro del segmento de crossovers compactos de lujo.

De esta nueva generación del SUV de Acura se sabe que crecerá de tamaño con respecto al modelo actual, al igual que el Honda CR-V, del que se espera gane una nueva fila de asientos en su próxima renovación, aunque esto no ha sido confirmado para el modelo de Acura, que si bien está relacionado con el CR-V realmente no es una simple versión remarcada, como lo fueron otros modelos de la marca en el pasado. Además, en ese mercado, Acura cuenta con el MDX, un SUV de mayor tamaño y siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazada durante sus pruebas en altas temperaturas en el Valle de la Muerte.

Su profundo camuflaje no nos permite dilucidar demasiado lo que esconde esta mula de pruebas, sin embargo, es de esperar que reciba el nuevo frontal que la marca estrenaba precisamente con el SUV MDX.

A nivel mecánico, se cree que la firma nipona sustituirá el actual V6 de 3.5 litros actual por un nuevo bloque de 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros, que ya emplean otros modelos de la marca en ese mercado, aunque en el caso del RDX estaría conectado a una nueva transmisión de doble embrague y 8 velocidades. Así mismo, es más que probable que la gama del RDX cuente más adelante con la ya casi obligatoria versión híbrida enchufable.

La fecha de llegada del nuevo Acura RDX 2018 no está clara, varias fuentes sugieren diversas fechas posibles, sin embargo, la inminente presentación de la nueva generación del Honda CR-V sugiere que el RDX debería ser revelado después que este, por lo que deberíamos esperar su presentación para la segunda mitad de 2017, con una comercialización posible a principios de 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel