Motor.es

AdelantoDatsun K2, el renacer de la marca low cost de Nissan

Los primeros bocetos de diseño del Datsun K2 ya han visto la luz. Destinado a mercados emergentes, Datsun renace como marca con este pequeño utilitario. El Datsun K2 supone la resurrección de Datsun bajo el paraguas de Nissan, buscando convertirla en una marca low cost superventas en mercados como el hindú, el ruso o el africano.

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2013 19:00

Ya conocíamos de las intenciones de Nissan de resucitar Datsun como marca, con unas aspiraciones puramente low cost y destinada, en principio, a vender modelos asequibles en mercados emergentes. Se convertiría en algo similar, para Nissan, a lo que supone actualmente Dacia para Renault, y esos planes por fin van tomando forma.

Aquí están los primeros bocetos oficiales del Datsun K2, el que será el primer modelo de la reemergida marca japonesa. No se conocen todavía más datos: se espera que esté basado en el Nissan Micra, probablemente en una generación anterior, pero también podría tener tecnología rusa de Lada/AutoVAZ. Será un urbano/utilitario con dimensiones por debajo de los cuatro metros de longitud, fabricado en India, y comenzará su comercialización a inicios del 2014.

El Datsun K2 no sólo aspirará a conquistar a los conductores hindúes, sino que también se fabricará y comercializará en Indonesia, Rusia o Suráfrica, con un precio muy competitivo como principal estandarte, buscando una gran fiabilidad (gracias a su base en tecnología Nissan veterana pero plenamente contrastada) y una gran relación calidad-precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El próximo 15 de Julio se realizará la presentación mundial de este Datsun K2. Será entonces cuando podamos ver el resultado real de la resurrección de Datsun como la marca de bajo coste de Nissan, y a partir de ahí veremos sus planes futuros, que sin duda pasarán por nuevos y asequibles modelos, ¿también comercializándose en la Europa occidental, compitiendo de tú a tú con otro nombre de la casa Renault-Nissan como es Dacia?

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel