Motor.es

Adrien Fourmaux ayuda en la construcción de su nuevo Ford Puma Rally1

  • Adrien Fourmaux ha colaborado con los mecánicos de M-Sport para reconstruir su 'Rally1' de cara al Rally de Suecia.
  • El piloto francés tuvo un aparatoso accidente con el Ford Puma Rally1 en los primeros compases del Rally de Montecarlo
Adrien Fourmaux ayuda en la construcción de su nuevo Ford Puma Rally1
Así quedó el Ford Puma Rally1 de Adrien Fourmaux tras su accidente en el 'Monte'.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 16:30

Adrien Fourmaux fue el desgraciado protagonista del primer accidente en competición de la era híbrida del WRC. Apenas habían trascurrido tres tramos del Rally de Montecarlo cuando el piloto francés tuvo un error de cálculo y golpeó la parte interior de una de las curvas del SS3 con tan mala fortuna que el Ford Puma Rally1 salió catapultado por encima del guardarraíl de la parte exterior de la siguiente curva, lo que provocó que el coche fuera a parar a un barranco. En su caída, el vehículo quedó totalmente destrozado.

Aunque Fourmaux y su copiloto Alexandre Coria salieron completamente ilesos del percance, los daños en el Ford Puma Rally1 impidieron al piloto de 26 años reengancharse a la prueba en la jornada siguiente. De hecho, los mecánicos e ingenieros de M-Sport tomaron la decisión de 'olvidarse' del chasis accidentado de Adrien, ya que vistos los daños consideraron que era más rápido construir un chasis completamente nuevo y trasladar la transmisión y el motor de la unidad accidentada a este nuevo coche que reparar el Ford Puma Rally1 que se vio implicado en este percance.

Pese a la decisión de tomar este 'atajo', Adrien Fourmaux ha querido mostrar su compromiso con M-Sport y el francés ha viajado desde su país natal hasta Reino Unido para prestar ayuda al personal del preparador de Cumbria en la construcción de su nuevo Ford Puma Rally1. Una muestra de lo involucrado que está Adrien en el proyecto de M-Sport tras conseguir dar forma a su primer proyecto a tiempo completo en la categoría reina del Mundial de Rallies, programa que le llevará a competir en el Rally de Suecia a finales de mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Adrien Fourmaux ha querido remarcar la importancia que tenía para su persona el hecho de estar junto a los mecánicos de M-Sport y prestar su ayuda en la construcción de este nuevo Ford Puma Rally1: «Era muy importante para mí venir a la sede de M-Sport para apoyar y ayudar a los muchachos. Quiero demostrar que no sólo estoy aquí, en el equipo, en los rallies y que precisamente tenemos la opción de trabajar como un equipo. Además, esta experiencia me permite conocer un poco mejor el coche».

En esta línea, el talentoso piloto francés ha añadido: «Los chicos han trabajado mucho para construir cuatro coches antes de Navidad, por lo que fue realmente decepcionante para mí y para ellos ver como se destruía mi coche en el Montecarlo. Quería ayudar. Hemos estado trabajando para reconstruir la unidad híbrida y el sistema de refrigeración. También los travesaños y brazos de la suspensión del coche y el compartimento del motor. Ahora entiendo un poco mejor como se ha diseñado nuestro coche».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel