Motor.es

El coche volador Aeromobil se estrella en medio de una prueba

El coche volador eslovaco ha sufrido un accidente durante uno de sus vuelos de pruebas. El piloto que lo ocupaba en ese momento era su creador y gracias a su sistema de paracaídas de seguridad el piloto ha salido ileso.

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2015 15:00

Hace poco hablábamos de este coche volador y su planificación para ponerse a la venta en 2017 tras estos dos años restantes de pruebas.

Cómo ocurre con este tipo de prototipos, no es de extrañar que las cosas no salgan como planeaban y el Aeromobil no se ha librado de ser esta vez la víctima de la mala suerte.

Durante un vuelo de prueba algo fue mal y el vehículo se precipitó en picado contra el suelo a unos trescientos metros de altura. En ese momento el piloto al mando era Stefan Klein, inventor del Aeromobil, que gracias al sistema avanzado de paracaídas balístico pudo sobrevivir al accidente ileso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho sistema de paracaídas se activó a tiempo y pudo salvar al piloto de una muerte segura que también hubiera supuesto el fin de este ansiado proyecto.

Ahora toca analizar los datos sobre el fallo ocasionado y aplicar las medidas correspondientes en el próximo modelo para evitar más sustos de este tipo.

Aunque proyectos de este tipo puedan parecer un poco estrafalarios en los tiempos que corren hay varios además de éste como el Transition desarrollado en Massachusetts que comparte diseño en algunos aspectos con el Aeromobil. Aún así es poco probable que los veamos en producción.

Compártela en:

Pixel