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Siguen apareciendo agujeros de seguridad en los coches conectados

Algunas organizaciones han mostrado su preocupación acerca de cómo puede influir a la sociedad que estén en circulación los llamados coches conectados y las funciones que ofrecen. El aspecto de estos vehículos que está causando estos desacuerdos se basa en la recopilación de datos que van generando mientras el conductor se encuentra al volante.

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 11:30

Todos los días nos llegan noticias sobre los coches conectados. Está claro que es nuestro futuro y que en pocos años todos conduciremos uno y cambiará nuestras vidas en mayor o menor medida.

Pero hay un aspecto que todavía no ha sido aclarado por sus fabricantes. ¿Qué seguridad tenemos con nuestros datos recopilados? ¿ Podrían ser interceptados por terceros?

Según un informe escrito por el senador de Massachusetts, Edward Markey, hace un año solicitó a 16 fabricantes información acerca de sus planes para la seguridad de sus vehículos conectados. Sólo recibió noticias tranquilizadoras de dos de dichos fabricantes que alegaban estar preparados ante las cuestiones de protección de sus coches. El resto no especificaron soluciones viables ante tales problemas.

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Así mismo, informa que los fabricantes recopilan información de nuestros hábitos de conducción que es dirigida hacia sus servidores, algo que en caso de no estar bien protegido es fácil de filtrar y que de igual modo los fabricantes podrían compartir voluntariamente esta información con empresas externas.

Por otro lado, DARPA ha demostrado como es posible hackear un coche en 60 minutos y tomar el control del mismo y no necesariamente estando próximo al coche sino que perfectamente se podría operar desde una casa.

En concreto han señalado los vehículos conectados al sistema OnStar, vulnerables a este tipo de ataques.

Habrá que ir con cuidado y esperemos que los fabricantes den soluciones pronto

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