Motor.es

AirFree ConceptBridgestone presenta la segunda generación del Neumático sin Aire

La segunda generación del neumático sin aire AirFree Concept de Bridgestone se ha presentado en el Salón de Tokio. Cuenta con mayor capacidad de carga y menor resistencia a la rodadura. La estructura de radios interior está realizada con resina termoplástica que se vuelve flexible cuando se calienta y la banda de rodadura emplea materiales reciclables.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2013 12:00

Bridgestone ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2013 una versión actualizada y mejorada de su concepto de “Neumático sin Aire (Non-Pneumatic)” AirFree Concept. Con este neumático se dice adiós a los pinchazos y a la comprobación periódica de las presiones.

La segunda generación de este neumático presenta una menor resistencia a la rodadura y estructura de radios reforzada que le confiere una mayor versatilidad. El Neumático sin Aire de Bridgestone dispone de una estructura de radios que se sustenta en los lados interiores del neumático.

La nueva generación presentada en Tokio emplea una estructura de resina termoplástica, que se vuelve flexible cuando se calienta. Al conjugar la alta resistencia y la flexibilidad se ha aumentado la polivalencia del neumático, que mejora su capacidad de carga y prestaciones de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La banda de rodadura del AirFree Concept está fabricada en materiales reciclables y ha simplificado su estructura, cualidades que le permiten reducir de la pérdida de energía gracias a una menor resistencia a la rodadura. De esta manera, el Neumático sin Aire de Bridgestone también contribuye a una reducción del consumo de combustible y de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Fuente: Bridgestone

Compártela en:

Pixel