Motor.es

Albert Llovera: «El objetivo en este Dakar es llegar a meta, pero no a cincuenta horas»

Albert Llovera afronta una nueva participación en el Dakar en la clase de camiones del rally-raid más duro del mundo. En su quinta contienda entre los 'elefantas del desierto', con el apoyo de Ford Trucks España, buscará un buen resultado.

Albert Llovera: «El objetivo en este Dakar es llegar a meta, pero no a cincuenta horas»
Albert Lloverá competirá acompañado por su sobrina Margot Llobera y por Peter Vojkovsky.

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 13:15

Hablar de Albert Llovera siempre es hacerlo de un piloto capaz de inspirar a cualquiera. En 1985, cuando su carrera como esquiador profesional apenas estaba floreciendo, un accidente en Sarajevo le provocó la rotura de varias vértebras dorsales con afectación de la médula. Pese a verse en una silla de ruedas, Albert nunca abandonó el deporte y tras ser subcampeón del Mundo de baloncesto en silla de ruedas, probó suerte en el motorsport.

Llovera ha competido desde entonces en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), en el Nacional de Rallies español y en distintas categorías de rallycross. En 2007 debutó en el Dakar como piloto de Isuzu en coches, en la que ha participado en tres ocasiones. En 2016 dio el salto a la categoría de camiones para sustituir a uno de los pilotos de TATRA. Desde entonces ha disputado cuatro veces el Dakar con uno de los 'elefantes' del desierto.

«Me gustaría trabajar con Ford Trucks durante dos o tres años y después dejar este camión en manos de alguien que tenga la espalda mejor que yo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año afronta su quinta participación en el rally-raid más duro del mundo con un nuevo proyecto de la mano de Ford Trucks España, acompañado por su sobrina Margot Llobera y por Peter Vojkovsky: «Me ilusiona mucho que Ford Trucks y yo hablemos el mismo idioma. Para mí es muy importante los valores, la superación y el apoyo a proyectos extraordinarios que van más allá de la competición. Por primera vez me he encontrado un proyecto que brinda este apoyo de verdad».

«El apoyo a personas con movilidad reducida es real, no es por imagen, es un apoyo tangible, así que me siento como en casa. Compartimos la visión de que hay que dar gas tanto en la pista como en la vida. Empezamos a hablar en julio y llegamos a un acuerdo en agosto. Es un proyecto atractivo, tengo un camión totalmente nuevo, a Margot como copiloto y mucho margen de mejora. Es un proyecto que puede crecer mucho» añade Llovera.

El nuevo camión

«Aunque sólo he podido probar el camión una vez en noviembre, en una zona militar de Polonia, a nivel de sensaciones es incomparable, me gustó mucho. Al principio lo veía muy corto, pero me sorprendió su comportamiento. Pese a todo, habrá que ir probándolo sobre la marcha porque recorrí unos setenta kilómetros, llovió mucho y todo estaba embarrado» ha explicado Albert Llovera sobre su nuevo camión Ford

«Me gustaría trabajar con Ford Trucks durante dos o tres años y después dejar este camión en manos de alguien que tenga la espalda mejor que yo. También tengo que pensar en mí y en mi vida lejos de la competición. Si no hay Dakar, seguro que habrá otras cosas divertidas que pueda hacer» ha añadido el andorrano, mirando también este proyecto y el desarrollo del camión a medio plazo.

Albert Llovera: «El objetivo en este Dakar es llegar a meta, pero no a cincuenta horas»
Albert Llovera ha podido conocer las bondades de su nuevo camión en duras sesiones de test.

Objetivos

A nivel deportivo, Albert Llovera está ante un Dakar importante. De sus palabras además se deduce que el andorrano afronta esta participación con una ambición extra: «El objetivo en este Dakar es llegar hasta el final, pero no a cincuenta horas ni nada por el estilo. Ojalá podamos mejorar la decimoquinta posición que logramos en 2020, pero ya adelanto que no será nada fácil».

«La lista de rivales fuertes ha crecido mucho. Todos creen que pueden ganar ellos al no estar KAMAZ, pero el Dakar no es sólo tener el mejor camión, es juntarlo con el mejor equipo, los mejores compañeros en cabina y tener suerte. Además, requiere una gran mentalidad y fuerzas para atacar donde hay que atacar. Va a ser muy emocionante, sin duda» concluye Albert.

Fotos: Ford Trucks España

Compártela en:

Pixel