Motor.es

Alemania gana con Rast y Bernhard la ROC Nations Cup

  • René Rast y Timo Bernhard han mantenido el legado de Alemania tras imponerse en la ROC Nations Cup de la Race of Champions.
  • La pareja alemana se ha impuesto en la final al equipo de Latinoamérica formado por Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 22:00

Alemania ha conseguido su octavo triunfo en la ROC Nations Cup de la Race of Champions tras imponerse en la gran final de la edición 2018 disputada en el Estadio Internacional King Fahad de Riyadh, en Arabia Saudí. Los artífices del triunfo han sido René Rast y Timo Bernhard, que han mantenido así el legado de triunfos del país germano tras imponerse con ciertos apuros a la pareja de Latinoamérica, formada por Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves. Todos los pilotos se verán las caras en el duelo individual que se mantendrá este sábado por la victoria en la carrera de los campeones.

La actividad comenzaba en el King Fahad con más emoción que público en las gradas, toda vez que los primeros duelos del Grupo A se decidían por corto margen. Con todo, Timo Berhnard y René Rast con sus victorias a los mandos del ROC Car y del Wheelen Nascar, daban el primer paso hacia la clasificación. De hecho, la pareja alemana sólo perdía un duelo, lo que le permitía acceder a la semifinal con 5 puntos, por los 4 que sumaba el equipo de Latinoamérica. Aunque el Team USA no podía frenar el empuje de ambo equipos, el único triunfo de Josef Newgarden sobre Helio Castroneves servía para marcar diferencias.

En el Grupo B se daban cita el equipo Nórdico, Suecia, los Sim Racers y el equipo británico. Tom Kristensen ganaba sus duelos con el Whelen Nascar y el Vühl 05, pero perdía con Lando Norris a los mandos del Ariel Atom Cup. Esta derrota unida a la de Petter Solberg contra Johan Kristoffersson permitía al equipo sueco terminar con 4 victorias y líder, ya que el tiempo acumulado de Kristofferson y Eriksson era mejor que el de la pareja nórdica, pese al accidente de Eriksson con el Arien Atom Cup. De hecho, ambos equipos terminaban por clasificarse al ser el Team Nordic el mejor segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que en el Grupo C se producía un triple empate que otorgaba el pase a Arabia Saudí por tiempos, las semifinales dejaban menos emoción y, sobre todo, menor dosis de igualdad. No obstante, Alemania le endosaba un 2-0 a Arabia Saudí con las victorias de René Rast a los mandos del Ariel Atom Cup y de Timo Bernhard con el Whelen Nascar. Por su parte, la otra semifinal se decidía por un parcial de 2-1 a favor del equipo de Latinoamérica, toda vez que Juan Pablo Montoya ganaba los dos duelos a Tom Kristensen y Petter Solberg con el Vühl 05 y el ROC Car respectivamente.

René Rast era el gran protagonista de la victoria de Alemania, toda vez que el vigente campeón del DTM conseguía un doble triunfo en la gran final. En primera instancia, el piloto de Audi se imponía a Juan Pablo Montoya en el duelo mantenido por ambos sobre los Whelen Nascar. Sin embargo, Helio Castroneves ponía el empate tras superar a Timo Bernhard. En la batalla final entre ambos con el Ariel Atom Cup, René Rast conseguía una ajustada victoria que permite que Alemania vuelve a conseguir el título de la ROC Nations Cup tras el cosechado en solitario por Sebastian Vettel en la edición de 2017 celebrada en Miami.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel