Motor.es

Alex Lynn gana la caótica y polémica segunda manga del ePrix de Londres

  • Alex Lynn ha logrado la victoria tras la bandera negra mostrada a Lucas Di Grassi por ignorar una sanción.
  • Nyck De Vries ha terminado segundo y es nuevo líder de la Fórmula E. Podio también para Mitch Evans.
Alex Lynn gana la caótica y polémica segunda manga del ePrix de Londres
El británico Alex Lynn ha conquistado el triunfo en casa en una carrera llena de incidentes y polémica.

8 min. lectura

Publicado: 25/07/2021 16:30

Pudo ganar Stoffel Vandoorne, pero fue arrollado por Oliver Rowland en uno de los múltiples incidentes de la carrera. Pudo ganar Lucas Di Grassi, pero su paso por boxes con el Safety Car en pista fue sancionado, situación que acabó con bandera negra para el brasileño por ignorar el cumplimiento de la penalización y un octavo puesto que suena a provisional. Y pudo ganar Nyck de Vries, pero finalmente la victoria en la segunda manga del ePrix de Londres fue para el héroe loca Alex Lynn. El piloto de Mahindra superaba a Nyck de Vries para alzarse con el triunfo, aunque el neerlandés también tenía su premio con el liderato de la Fórmula E. Por su parte, Mitch Evans era tercero entre el caos.

Stoffel Vandoorne no tenía problemas para retener el liderato ante la salida discreta de Oliver Rowland. Con todo, el piloto de Nissan también conseguía mantener por detrás a Alex Lynn, lo que trasladaba la 'papeleta' al piloto de Mahindra. De hecho, Nyck de Vries superaba al piloto de Mahindra en la tercera vuelta, lo que a su vez le valía para dejar atrás a Oliver Rowland una vez que el piloto de Nissan activaba el 'attack mode' por primera vez. Devolvía la jugada el piloto británico cuando Nyck de Vries pasaba por la zona de activación. Con mayor margen, Stoffel Vandoorne también activaba el 'attack mode' sin perder el liderato.

Alex Lynn gana la caótica y polémica segunda manga del ePrix de Londres
Nyck de Vries sale del ePrix de Londres con un doble podio que le vale para ser líder de la Fórmula E.

Con todo, la carrera no tardaba en neutralizarse tras el accidente de René Rast con Sébastien Buemi, aunque lo hacía con los dos pilotos de Mercedes ya en cabeza. Los repetidos toques contra el Nissan del suizo y contra las barreras de la sección más lenta del circuito destrozaban la parte delantera del Audi e-tron FE07 del alemán, hasta quedar detenido sin rastro del alerón y los pasos de rueda delanteros. El Safety Car hacía acto de presencia, dando paso a un reinicio en el que el doblete de Mercedes seguía con Vandoorne y De Vries liderando por delante de Rowland y Lynn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como consecuencia de su incidente con René Rast, el suizo Sébastien Buemi recibía un 'Stop & Go' que cumplía nada más reiniciarse el ePrix. Sin embargo, la prueba volvía a quedar bajo Safety Car tras el toque entre António Félix Da Costa y André Lotterer, aunque entre medias el líder Stoffel Vandoorne tenía tiempo para activar su segundo 'attack mode'. También lo hacía Nyck de Vries, aunque a costa de perder la segunda posición con Oliver Rowland en lo que tenía que haber sido un movimiento provisional. Con todo, esto quedaba en segundo plano ya que el movimiento más raro se producía durante el propio Safety Car.

De hecho, Lucas Di Grassi se colocaba como líder tras pasar por boxes, aprovechando que el pitlane ofrecía la posibilidad de ir más rápido que lo que podía ir el grupo tras el Safety Car. Una situación que generaba cierto nerviosismo en el grupo y que terminaba con un fuerte toque entre Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne. Este hecho unido a la activación del 'attack mode' de Lucas Di Grassi dejaba a Nyck de Vries como nuevo líder por delante del propio De Grassi y de Alex Lynn. Por su parte, Mitch Evans se colocaba cuarto tras superar a Maximilian Günther, toque incluido.

Alex Lynn gana la caótica y polémica segunda manga del ePrix de Londres
Mitch Evans se ha encontrado un podio inesperado en una carrera caótica en Londres.

El caos no se reducía en las siguientes vueltas entre las activaciones del 'attack mode'. En un abrir y cerrar de ojos, Lucas Di Grassi pasaba a estar líder por delante de Alex Lynn y Nyck de Vries. Por su parte, Robin Frijns pasaba de ser sexto a cuarto, toda vez que Mitch Evans y Pascal Wehrlein pasaban por la zona de activación. Por si esto no fuera suficiente, Lucas Di Grassi recibía un 'Drive Through' por incumplir el protocolo de salida tras su paso por boxes, una sanción que Lucas Di Grassi no cumplía ante los movimientos de Audi por justificar un paso por boxes que incluso contenía una parada.

Mientras que Sam Bird y Norman Nato protagonizaban el enésimo toque en la parte central del grupo, Lucas Di Grassi recibía la bandera negra por ignorar el cumplimiento del 'Drive Through'. De hecho, el brasileño cruzaba la meta en primer lugar, aunque la victoria era para Alex Lynn. Por su parte, Nyck de Vries se hacía con la segunda posición para asaltar el liderato de la categoría, mientras que Mitch Evans se encontraba con un podio inesperado tras los distintos incidentes que se producían en cabeza y la mencionada exclusión de Lucas Di Grassi. Ya fuera del podio, Robin Frijns era cuarto y Pascal Wehrlein quinto.

Maximilian Günther se hacía con la sexta posición tras 30 vueltas de puro caos en las que casi en cada minuto había una batalla o fuente de polémica abierta. Por su parte, Nick Cassidy se lograba la séptima posición, mientras que Lucas Di Grassi aparece en la octava plaza de forma provisional, a la espera de si la suma del tiempo del 'Drive Through' no cumplido queda como elemento corrector o si por el contrario recibe la pertinente descalificación que se aplica al mostrarse la bandera negra. A la espera de saber la resolución, Sérgio Sette Câmara es noveno y Jake Dennis décimo.

Resultados 2 del ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21

Pos.PilotoEquipo
MonoplazaTiempo
Alex Lynn
Mahindra RacingMahindra M7Electro30 Vueltas
Nyck de Vries
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02+0.599
Mitch Evans
Jaguar RacingJaguar I-Type 5+6.257
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE07+6.682
Pascal Wehrlein
TAG Heuer PorschePorsche 99X Electric+9.212
Maximilian Günther
BMW i AndrettiBMW iFE.21+10.637
Nick Cassidy
Virgin RacingAudi e-tron FE07+12.685
Lucas Di Grassi
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE07+17.534
Sérgio Sette Câmara
Dragon PenskePenske EV-5+19.237
10ºJake Dennis
BMW i Andretti
BMW iFE.21+24.914

Fotos: Mahindra Racing / Mercedes EQ / Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel