Motor.es

GP Valencia - ChesteÁlex Márquez ¡campeón del mundo! con victoria de Miller

El fin de fiesta en la categoría pequeña no ha podido ser más emocionante. Ha habido tensión hasta la última curva para decidirse el título, a favor de Álex Márquez. El piloto del Estrella Galicia necesitaba ser tercero para asegurarse el título, hiciera lo que hiciera Miller. Y así ha sido. Miller, que ha hecho todo lo posible, se ha quedado a las puertas del título

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2014 12:02

Solo quedaba un título por decidir en Valencia, el de la categoría más competida: Moto 3.

Álex Márquez llegaba con 11 puntos de ventaja sobre Jack Miller, que necesitaba un escenario movido y con muchos pilotos, para no solo ganar la carrera, sino conseguir que Álex no subiera al podio.

Por ello, en la salida, Miller se colocaba primero como una exhalación, seguido de Antonelli, Márquez y Hannika.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este grupo de 4 pilotos se escapó en las primeras vueltas, una situación más que propicia para los intereses de Álex. Sin embargo, Miller, que peleaba con Viñales por la cabeza de carrera, necesitaba que el grupo perseguidor llegara hasta ellos. Kent encabezaba ese grupo compuesto también por 4 pilotos, pero Vázquez, que venía recuperando, estaba siendo el más rápido en pista, y también Rins se iría hacia adelante.

Por delante, el peligro de Márquez era Antonelli, que hasta en dos ocasiones le había complicado su situación en pista, salvando el de Cervera los muebles y recuperándose de los sustos rápidamente, aunque en el segundo encontronazo, ambos pilotos se tocaban y Márquez acabó yéndose hasta la sexta posición, con el segundo grupo ya unido al primero.

Pero este contratiempo no haría perder los nervios al líder del mundial, y no tardaría en volver hacia delante.

Mientras tanto, los que se escapaban un poco eran Miller y Viñales. Vázquez había logrado escalar hasta la tercera posición, con Kent cuarto, que sería rápidamente adelantado por los dos pilotos del Estrella Galicia.

Rins estaba haciendo un gran trabajo de compañero de equipo, protegiendo a su compañero de los posibles ataques de los pilotos rivales.

Miller necesitaba que hubiera más lío, y no tardaría en haberlo. Incluso el propio Miller y también Márquez pudieron haberse ido al suelo después del sándwich de pilotos que se había armado, pero ambos se recompusieron y volvieron a remontar.

pero en ese momento, Viñales se hallaba comandando la carrera con más de segundo y medio de ventaja sobre sus rivales. Miller encadenó unas vueltas estratosféricas para volver a coger al piloto español, cuando Márquez ya se había asegurado la tercera posición, con Kent un poco más lejos.

A falta de 2 vueltas, y tras una bonita pelea entre Miller y Viñales por la primera posición, el australiano se colocó arriba para ganar la carrera. Por detrás, Kent empezó a apretar a Márquez, pero cometió un error en las últimas curvas de la última vuelta y no logró cazar de nuevo al campeón del mundo.

Una carrera para la historia, en la que Álex Márquez completaba el trío de títulos españoles de 2014, en un año en el que por primera vez dos hermanos se proclaman campeones del mundo a la vez.

¡Enhorabuena Álex!

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel